Moda y Belleza

La historia del maquillaje a través del tiempo

Un video muestra las distintas tendencias del uso del maquillaje alrededor del mundo.

Irónicamente, las mujeres utilizamos maquillaje para resaltar nuestra belleza natural. Existen diferentes historias sobre las razones de su origen y cómo el maquillaje ha sido parte de la vida de las mujeres de casi todo el mundo.

Su uso se remonta a más de 5 mil años y este video presentado en BuzzFeed retrata perfectamente la evolución del maquillaje a través del tiempo y en diferentes culturas, pasando por la India, Egipto, la década de los 60’s, el Renacimiento, etc.

Las transformaciones son maravillosas y el video nos muestra perfectamente las tendencias de cada época como por ejemplo, el que las mujeres tuvieran que pellizcarse las mejillas para que lucieran más rosadas o llenar su cara de polvo blanco. En fin, hay de todo. 

Recomendados

Antiguamente el maquillaje era producido con tintes y colorantes naturales de las flores, incluso algunos insectos. Con el tiempo, el proceso de elaboración se ha ido modificando de acuerdo a las necesidades de cada mujer ofreciendo ingredientes desde la más alta calidad hasta todo lo contrario.

¿Qué tal?

Tags

Lo Último


Te recomendamos