Moda y Belleza

Elige la fragancia perfecta para ti

Todo lo que debes saber al comprar un perfume y cómo utilizarlo.

Nuestro perfume es una marca personal. Por ello, elegirlo es todo un ritual en el que intervienen factores como la personalidad, el gusto y nuestro ambiente. Para los que somos muy olfativos, hay fragancias que dejan huellas imborrables en nuestra memoria. En esta ocasión, el portal de Linio, nos mantiene al tanto de todo lo que debes saber sobre ellas, cómo debes elegirla y qué debes hacer para fijarla por más tiempo en tu piel.

Familias aromáticas

Lo primero es conocer los tipos de fragancias que vas a encontrar. Se dividen en familias olfativas y, para los perfumes, se clasifican de la siguiente manera:

  1. Oriental: incluye la vainilla y maderas preciosas, así como algunas flores y escencias exóticas. Son cálidos y sofisticados.
  2. Florales: contienen perfumes de flores o buquet de flores, como las rosas o el azahár.
  3. Chipre: Basados en maderas, musgo o flores. Su aroma es penetrante y especiado, con mezclas de fragancias de roble, pino, chocolate o miel.
  4. Hespéride: aquí se incluyen las escencias de los cítricos con aromas a limón, naranja, bergamota o pomelo.

Composición olfativa

Una fragancia se percibe en 3 etapas:

  1. Nota de salida: es el primer olor que se percibe al aplicar y abarca el 30% de la composición de un perfume. Su efecto dura ativo por 30 minutos.
  2. Notas de fondo: son los aromas que fijan el perfume en nuestra piel y componen el 20% de la fragancia. Su efecto dura de 8 a 24 horas.
  3. Corazón del perfume: es la mezcla que determina la familia olfativa del perfume (floral, oriental, etc.). Su efecto dura 4 horas en la piel.

Tips para mayor duración

  1. Los puntos de ideales para aplicar tu perfume son las muñecas, rodillas, detrás de los codos y el escote, llamados “puntos de calor” o en donde sientas el pulso.
  2. Mantén tu piel hidratada y limpia antes de aplicar para evitar que se evapore ráidamente. Utiliza la crema corporal de la misma línea del perfume.
  3. No apliques sobre tu ropa, ya que puedes mancharla y el aroma no se conserva mucho tiempo.
  4. El sudor, el PH de la piel y los hábitos diarios de cada persona hacen que la duración de la fragancia varíe.
  5. No combines perfumes,  ya que podrías alterar su aroma.
  6. Al momento de comprarlo, pregunta sobre su fijador o “corazón”, que es el aroma que permanecerá por más tiempo contigo. No te dejes llevar solo por el aroma inicial.

Con esta guía ya estás lista para llevar contigo tu aroma favorito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos