Moda y Belleza

Perfume, ¿el verdadero acompañante de una mujer?

¿Será el aroma de una mujer la envoltura para su deslumbrante personalidad?

Bien dicen que los caballeros no tienen memoria y, sin embargo, nunca olvidan un buen perfume (tal como lo vimos románticamente en la película Scent of a Woman, con Al Pacino). Y con sobrada razón.

Para empezar, no es fácil elegir un buen perfume. Principalmente porque determinado aroma fija de manera diferente en cada una de nosotras, y también porque las campañas publicitarias de todos y cada uno de los perfumes son persuasivamente excelentes en cuanto a productos de belleza se refiere. (Digo, ¿sí han escuchado aquella teoría de marketing que dice que la publicidad de lociones para hombre va más dirigida hacia las mujeres porque éste es de los primeros regalos que escogen para aniversarios y otras fechas importantes?)

Pero, en fin, retomando un poco aquello de lo que un perfume pueda decir sobre ti, a mi parecer, nos vemos ante básicamente 7 personalidades de mujer según cada aroma:

Recomendados

  1. Femenina.
  2. Clásica.
  3. Misteriosa.
  4. Brillante.
  5. Coqueta.
  6. Romántica.
  7. Líder.

La chica femenina es una chica que sabe medir 2 tipos de aroma para su fragancia: el frutal y el floral, envueltos casi siempre en un toque amaderado. La chica femenina es aquella que lleva el perfume que la hace lucir dulce y a la vez como el aroma de una margarita misma: más bien seco, me atrevería a decir. (Pero en el buen sentido.)

La chica clásica, por su parte, está siempre al borde de la elegancia, de la seriedad y el buen gusto. Esta chica, sin duda, optará por aromas más amaderados y que logren tener un poco más de alcance y permanencia en el ambiente.

La chica misteriosa usa un perfume seductor, ingenuo y que a la vez peligrosamente tienta a la curiosidad de quien lo percibe en el ambiente. El aroma que esta chica llevará al cuello será uno floral, frutal y amaderado: todo en uno, pero en la dosis exacta para no llegar a colmar la atmósfera de un aroma demasiado empalogoso; llevará, además, alguna fragancia exótica como generalmente lo es el pachulí.

Ahora, la chica brillante escogerá un aroma tan brillante para sí misma como el adjetivo que le he escogido lo dice. Casi siempre estas chicas escogen aromas muy llamativos, estas chicas son aquellas que no llegan a casa después del trabajo sin un “oye, qué rico huele tu perfume, ¿cuál es?”. Sin embargo, es muy importante que ese aroma no llegue a pasar desapercibido como un simple aroma a limpio, y para ello es imprescindible el buscar fragancias frescas que a la vez contengan cuando menos una breve nota floral que capte la atención con aquel magnetismo de la misma fragancia y personalidad de las chicas brillantes.

Las chicas coquetas son aquellas mujeres que, con toda la dulzura y alegría que las caracteriza, se deciden por aromas más frutales. Estos aromas, por supuesto, captan la atención; no obstante, les recomiendo medir la intensidad de los mismos, pues estos pueden incluso negativamente acaparar el ambiente.

Las chicas románticas se van más por los aromas predominantemente florales. Por supuesto, envolviéndose de algún cítrico como mandarina y alguna nota amaderada como sello primordial. Estas chicas tienen un aroma que verdaderamente enamora, con ternura.

A modo de contraste, por último, tenemos a la chica líder. Esta chica lo que necesita al cuello es un agua de tocador lo suficientemente fresca y especiada. Casi siempre se van más por las notas orientales de flores más bien esplendorosas en su aroma. Las chicas líderes necesitarán una fragancia que les abra paso junto con sus autoritarios pies que tienen bien puestos en la tierra.

Así, pues me agradaría compartirles un muy buen consejo con respecto a elegir una fragancia: no usen de muestra un cartoncillo, ¡pruébenla en su piel, primero que nada! De este modo sabrán si verdaderamente fija para ustedes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos