Moda y Belleza

Las mejores formas de escoger tu perfume ideal

Floral, maderoso, oriental, cítrico. ¡Aprende como distinguir el mejor para ti y la mejor manera de llevarlo!

Seguramente en tu mente tienes recuerdos de personas específicas que poseen aromas que identificarías en cualquier parte. Sea donde sea y aunque ya no se vean, ese aroma siempre estará relacionado a él o a ella, y los recuerdos que te evoca son innegables.

Por mi parte, conozco cuales son los aromas que me vienen y generalmente suelo comprar perfumes que estén dentro de esta familia olfativa. Parissiene de Yves Saint Laurent y Tresor Midnight Rose de Lancôme son mis favoritos y no los cambiaría por nada.

Pero si eres de las que aún no sabes cuál es el aroma que sería ideal para ti, se ha elaborado una lista con las características principales de cada tipo de perfume, y aunque es bastante subjetiva podría ayudarte a encontrar tu tipo ideal, ¡y que obviamente te distinguirá del resto!

Recomendados

Oriental

  1. Te encanta el invierno por la posibilidad de pasar acurrucada al lado de la estufa durante todo el día.
  2. Te gusta acostarte tarde y levantarte aún más tarde.
  3. La decoración de tu hogar o la de tu restaurante favorito está hecha con diferentes texturas y tapices. Los cojines de terciopelo y seda son lo tuyo.
  4. Te fascinan los inciensos y las velas. Procuras tener estos productos siempre a mano.

Cítrico, afrutado

  1. Te encantaría que fuese verano durante todo el año.
  2. Tiendes a comprar ropa en tejidos naturales, como el lino o el algodón, porque te fascina la sensación de libertad y naturalidad que le da a tu piel.
  3. Sueles ser una persona madrugadora.
  4. Te encanta agregarle frutas o hierbas a tu té de cada día.

Selvático, maderoso

  1. Prefieres que tu armario huela a sándalo o a cedro y no a flores. 
  2. Tu estación del año favorita es el otoño.
  3. Tu elección de joyas siempre estará ligada a las piedras semipreciosas. (Jade, jaspe, turquesa, amatista, etc.)
  4. Prefieres hacer deporte al aire libre.

Floral

  1. Te encantan las prendas de colores suaves y femeninos.
  2. Los atardeceres son algo que consideras hermoso.
  3. Te gusta que te regalen flores. ¿Algo obvio, no?
  4. Tu estación favorita es la primavera.

 

Quizás la lista te pueda resultar algo obvia, porque claramente se encuentra un poco, solo un poco estereotipada, pero tal vez logres encontrar algunos consejos útiles en ella.

Por otro lado, conocer el tipo de producto que estás comprando te servirá para determinar la duración de la aplicación. Por ejemplo:

  1. Eau de Cologne: Es 5% de aceite en una mezcla de alcohol y agua. Tiende a ser más ligero y refrescante y tiene una menor duración.
  2. Eau de Toilette: Es el mismo 5% de aceite de perfume, aunque puede llegar hasta un 8%, pero su mezcla solo se hace con alcohol.
  3. Eau de Parfum: Contiene entre 15% a 18% de aceite de perfume y se mezcla con alcohol.
  4. Perfume: De 19% a 30% de aceite de perfume mezclado con alcohol. Su fijación es mayor a los otros 3.

Consejos de uso

En climas fríos, los aromas fuertes pueden ser usados sin abrumar a todos a tu alrededor. Los aromas ligeros son ideales para climas cálidos.

Por otro lado, el mismo perfume puede oler completamente diferente en dos personas. Deberías rociar primero una tarjeta, dejarla reposar por 5 minutos y volver a olerla. Si aún te agrada el aroma pruébalo sobre tu piel.

Si tienes la piel seca o grasa también será un factor a considerar a la hora de escoger un perfume. Si tienes la piel seca el aroma se irá rápidamente, por lo que necesitarás un perfume más concentrado.

Para que el aroma se mantenga de mejor manera, procura aplicar tu perfume en el centro del cuello, detrás de tus orejas, en las muñecas interiores y detrás de la rodilla. Son los mejores puntos de pulso. Y si quieres que el aroma dure aún mas, intenta poner un poco de vaselina en la piel donde te pondrás el perfume, o hazlo inmediatamente después de la ducha o el baño, tus poros están abiertos y absorberán mejor el olor.

¿Tienes algún otro tip? ¡Cuéntanos!

Tags

Lo Último


Te recomendamos