Ya tienes listas las invitaciones, los juegos, los premios y los regalos para una despedida de soltera fuera de serie pero, un momento ¿pensaste en los drinks? Nada como unos tragos muy girly para una tarde o noche de chicas, ¿cuándo más tienes el pretexto de hacer todo esto?
PUBLICIDAD
Aquí te damos 5 recetas de cocteles que convertirán cualquier despedida de soltera en un evento casi tan memorable como la boda. ¡Toma nota!
Mimosas
Es la bebida por excelencia a la hora del brunch. Tradicionalmente se prepara con jugo de naranja fresco y champaña, aunque tiene sus variantes. La proporción es media flauta de champaña de jugo, y media de champaña. Eso sí, tiene que estar bien fría.
Puedes poner una barra con diferentes jugos y hieleras con champaña o vino blanco espumoso para que cada invitada se prepare la suya. No olvides algunas moras frescas también para decorar. ¡Clásico y elegante!
Flotantes de champaña
Los flotantes generalmente son refrescos con gas y helado o nieve, pero puedes prepararlos con champaña o vino espumoso blanco para una versión muy chic. La mejor combinación es con nieve de mandarina, aunque puedes jugar con los sabores preferidos de la novia o los colores de la decoración.
La nieve de frambuesa también queda muy buena. Agrega pajillas de vidrio o unas bonitas de papel. Perfecto y delicioso.
Cosmopolitan
En una despedida de soltera con puras amigas, seguro se sentirán como parte del elenco de Sex and The City, ¡que no falten los cosmopolitans! En Sabrosía te enseñamos cómo prepararlos.
PUBLICIDAD
Tragos de fresa con vino tinto
Otra versión con nieve, en este caso de limón, y vino espumoso, pero tinto. Se prepara un puré con fresas frescas y vino y se mezcla con la nieve ya en las copas. Las cantidades y el paso a paso también las tenemos en Sabrosía.
Puedes sustituir el vino tinto por rosado espumoso, sirve con pajillas en copas altas. Wow.
Barbotage
Para una despedida más bien en la noche, nada como este elegantísimo coctel. Aquí sí se debe usar champaña brut, no sustituible por vino blanco espumoso. Grand Marnier y cognac, ¿quién más dijo yo?
Puedes checar las cantidades y procedimiento en este link.