México

Danna Paola demuestra la realidad de las mujeres al salir de noche, y no se debe tomar a burla

En una entrevista, Danna Paola reveló uno de los momentos más difíciles de vida, en el que pudo perder su vida

La actriz y cantante mexicana Danna Paola hizo una revelación que nunca antes había hecho. En una entrevista con Yordi Rosado para su canal de YouTube, la joven de 25 años contó uno de los momentos más horribles de su vida.

En La Entrevista con Yordi Rosado, la querida Lucrecia en la serie española Élite de Netflix dio detalles sobre cómo casi pierde la vida tras ser drogada en un local nocturno en España, uno de los sucesos que la hizo dudar de seguir en la música y en la actuación.

Recomendados

Danna Paola destacó que nunca había contado esta historia. La cantante explicó que un amigo de México llegó a España y fueron a un sofisticado lugar en la Madre Patria, un restaurante que en horas de la noche se convierte en un buen lugar para tomarse unos tragos y bailar.

Lamentablemente, esa noche, la intérprete de temas como Oye Pablo y Sodio se descuidó por un momento, justo cuando su amigo fue al baño. Un grupo de hombres estaban en una mesa cercana a la de ella y luego, alguien le volvió a dar su vaso con su trago. Confió en que todo estaba bien, pero empezó a sentirse mareada y con sueño.

Danna Paola le dijo a su amigo que se sentía mal y que quería irse del sitio, pero los hombres querían aprovecharse de su estado y trataron de evitar que la artista se fuera, sin embargo, la actriz conservó la calma y antes de perder el conocimiento pudo marcharse.

Llamada al 911

La protagonista de ‘Élite’ afirmó que cuando llegó a su casa, no recordaba nada desde que salió del sitio nocturno. Explicó que le quedaron vagos recuerdos de lo que pasó y aseguró que llamó al 911 para pedir ayuda y fue trasladada a un hospital.

Además, explicó que la policía local quiso investigar lo ocurrido, pero ella prefirió no llevar el lamentable inconveniente a ese punto. Lo cierto es que Danna Paola nunca supo qué sustancia le colocaron en su trago, pero su vida estuvo en peligro.

En la entrevista, insistió a sus seguidores en cuidarse en bares y discos. Pidió a sus fans que siempre estén alertas y pongan mucha atención cuando vayan a lugares de este tipo.

No a la revictimización

No faltaron los comentarios en donde se burla de la actriz y cantante comentando «que no suena realista» o que «es su culpa por salir de noche».

Recordemos que todos estos comentarios hacen que se revictimice a la víctima. Autores como Gutiérrez Piñeres, Coronel y Pérez añaden que es muy común que dentro de los sistemas judiciales los encargados de llevar el caso se vuelvan indiferentes al dolor, no demuestras consideración, y se ha sistematizado tanto estos procesos que se deshumanizan.

«Olvidan toda consideración a su prójimo, que ahora, es vulnerado en su frágil humanidad por el sistema jurídico-penal, al cual acudieron en búsqueda de protección.»

En una investigación de América Latina se habla de cómo la víctima se enfrenta a un sistema cargado de trato hostil, haciendo que viva n sufrimiento mayor que el delito inicial. A esto se le llama revictimización por parte de profesionales, y también dentro de una sociedad provocando que otras víctimas tengan miedo de hablar.

Por último, es importante recordar que el impacto de la revictimización pueden llegar a ser: físicas (lesiones, suicidios), emocionales (estrés, conmoción), socio-culturales (repercute en la víctima y en sus esferas psicosociales) y económicas.

Más de este tema:

Danna Paola regresa con un elegante vestido gótico y un nuevo look

Danna Paola llega a «Times Square» y es un triunfo para las mujeres mexicanas

Así ha sido la extravagante vida de Danna Paola, la mexicana del momento

Tags

Lo Último


Te recomendamos