Maternidad

Cuentos que debes leerle a tu hija para que se convierta en una mujer valiente y poderosa

Estos cuentos infantiles le dejarán grandes lecciones y enseñanzas a tu pequeña

Hija

Una de las metas de toda madre es inculcarle a su hija los mejores valores, y hacer de ellas unas mujeres fuertes e independientes.

Y es que no queremos que sufran, ni les hagan daño, y aunque hay situaciones inevitables en la vida lo mejor es prepararlas para sepan defenderse y luchar por lo que quieren.

Para ello, un gran método es leerle cuentos infantiles de niñas valientes, para que se inspiren en ellas.

.

Aunque son unas princesas, lo mejor es no leerle los típicos cuentos de princesas rescatadas por un príncipe.

Sino uno que muestre a niñas poderosas e independientes que no dependan de ningún hombre.

Cuentos de niñas valientes para leerle a tu hija

Malena Ballena

Este cuento de Davide Cali es inspirador, y es que trata de una niña llamada Malena que ama nadar, pero lamentablemente sufre bullying por sus compañeras.

Y es que la pequeña no es delgada, y por eso le dicen Malena Ballena, lo que la ha llenado de complejos e inseguridades.

Al punto de dejar de hacer lo que le gusta y en lo que es muy buena, nadar. Pero, un día, recibe un valioso consejo de su profesor de natación que la llena de valor.

En ese momento deja atrás todos sus complejos, convirtiéndose en una chica segura y confiada, que no le importa lo que digan u opinen los demás.

.

La princesa vestida con una bolsa de papel

Robert Munsch y Michael Martchenko escribieron este cuento que muestra a una princesa más real y llena de mucho valor.

Y es que esta princesa vive en un mundo perfecto con su príncipe, pero un día un dragón incendia su castillo y se lleva a su esposo, dejándola sin nada, ni ropa.

Lo único que consiguió para vestirse fue una bolsa de papel y no le importó vestir con ella, para luego ir a rescatar al príncipe.

Cuando finalmente lo hizo, este la rechazó por como estaba vestida, y lejos de entristecerse por ello, la princesa lo dejó.

Ella demostró que está mucho mejor sola que con un patán a su lado, además de dejar claro su fortaleza para salir adelante en medio de la adversidad.

.

Libros con las mejores enseñanzas para niñas

Guapa

Este libro de Harold Jiménez Canizales cuenta la historia de una bruja que tiene una cita con un ogro y para gustarle recurre a la magia y cambia su físico.

Se quita la joroba, y arregla su mentón y la nariz, pero nada de esto conquista al ogro, quien prefería su aspecto anterior.

Y ahí se da cuenta que nunca tiene que cambiar su apariencia para gustarle a los demás.

Solo debe ser ella misma, y con su personalidad y belleza encantará a quien la conozca, una gran lección para las niñas de ahora.

.

Más de este tema

Cómo enseñar a tu hija a valorarse y no entregarle su corazón a cualquiera

Hijas de famosas que luchan por sus sueños y están triunfando por talento propio

La razón por la que las madres que trabajan crían a hijas exitosas

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos