logo
La mejor forma de evitar los celos de hermanos entre tus hijos
Maternidad 07/05/2021

La mejor forma de evitar los celos de hermanos entre tus hijos

Es importante enseñar a tus hijos a que se amen desde pequeños

La relación entre hermanos no es nada fácil, por eso como madre es un reto ayudar a que tus hijos no sientan celos y se lleven bien.

Pero, no es algo imposible, y tú eres su principal maestra, por lo que debes guiarlos y enseñarles que debe haber amor entre ellos y no rivalidad.

Esto es algo que debes inculcarles a tus hijos desde antes que llegue su hermano o hermana, para así fomentar el amor y emoción por su nuevo compañero y no celos.

Imagen de Unplash

La mejor forma de evitar los celos de hermanos entre tus hijos

Antes de tener otro hijo

Cuando tienes un hijo y estás embarazada es importante que desde que te enteres de tu embarazo comiences a preparar a tu pequeño para la llegada de su hermano.

Dile que va a tener un hermanito o hermanita que debe querer, amar, y proteger, y que además será su compañero o compañera inseparable.

Y, además, hazlo parte del proceso, haz que toque tu pancita y sienta las pataditas de su hermano o hermana, pídele su opinión sobre aspectos de decoración, nombre, o juguetes, para que se sienta incluido e importante.

Imagen de Pexels

Después de tener a otro hijo

Cuando ya recibes al nuevo bebé es importante que le brindes la misma atención a tu otro hijo o hija para que no se sienta desplazado y genere rencor hacia su hermano.

Así entenderá que los quieren por igual, y que el nuevo integrante de la familia no es un enemigo y no debe sentir celos, al contrario, debe darle todo su amor.

Imagen de Pexels

Hijos pequeños

Cuando ya tus dos o más hijos están pequeños y a medida que vayan creciendo debes siempre tratarlos por igual y evitar el favoritismo, pues si no crearás celos entre ellos.

Lo recomendable es prestarles atención a todos por igual, consultarles todo, y darles a todos de la misma forma y cantidad, no más a uno y menos a otros.

Si ellos crecen en un ambiente de amor, igualdad y paz, crecerán brindándose todo el amor del mundo y siendo el mayor apoyo para el otro.

Imagen de Pexels

Más de este tema

Señales que evidencian que tu hijo es un genio y está destinado al éxito

Claves para reaccionar ante un berrinche y darles a tus hijos una gran enseñanza sin perder el control

Graves daños que le causas a tus hijos y a su autoestima al ser una madre poco cariñosa

Te recomendamos en video