Maternidad

Cómo ser una madre soltera feliz, realizada y sin complejos

Ser madre soltera no es nada fácil, pero puedes ser feliz y sentirte plena y sin complejos con tus hijos.

Las dudas, miedos, y frustraciones son normales, pero lo importante es aprender y seguir adelante, haciendo lo mejor que puedas.

Lo más importante que debes tener presente es que ciertamente debes dedicarte a tus hijos, pero no te debes olvidar de ti misma.

Debes buscar un balance en tu vida y solo así te sentirás satisfecha, feliz, y completa.

Para llegar a ese punto te ofrecemos algunos consejos de los expertos que debes incluir en tu vida como mamá y te cambiará la vida.

Como ser una madre soltera feliz y sin complejos

Haz actividades divertidas con tus hijos

Compartir tiempo con tus hijos es lo mejor que puedes hacer, tanto para ellos como para ti, y nada mejor que haces actividades divertidas juntos.

Practiquen deportes, vayan al cine, salgan de paseo, dedica por lo menos una vez a la semana para hacer algo divertido con tus pequeños.

Tanto ellos como tú valorarán este momento, y podrás compartir tiempo de calidad con ellos-

Además, te permitirá reforzar su relación, y vivir momentos únicos que te permitirán descansar de tus deberes diarios.

Dedícate tiempo

Como lo dijimos anteriormente, es importante que te dediques tiempo a ti misma para relajarte, liberarte del estrés y pasar tiempo haciendo lo que te gusta, sin tus hijos.

Esto no es un acto egoísta, al contrario, es lo mejor que puedes hacer porque esto te permitirá estar más feliz, satisfecha y volverás con tus pequeños teniendo la mejor actitud.

Además, evitará que te sientas frustrada, así que de vez en cuando toma tiempo para ti y consiéntete.

No malcríes ni sobreprotejas a tus hijos

Cuando crías a tus hijos sola tiendes a sobreprotegerlos o malcriarlos por el hecho de no tener a un padre, y esto no es bueno.

Claro que debes darles mucho amor, eso no está en discusión, pero no debes cumplir con todo lo que quieran, y dejar que te controlen.

Esto solo hará que sean dependientes de ti para siempre, y creerán que deben tener todo lo que quieran de forma fácil y sin esforzarse.

Si tienes a unos hijos independientes y bien educados te sentirás feliz y plena como madre y sin duda ellos serán más exitosos.

No guardes rencor al padre de tus hijos

Es normal sentir rabia hacia el padre de tus hijos si te hizo daño, pero no te debes quedar con este sentimiento para siempre.

Supera ese sentimiento, perdónalo, aunque no te lo haya pedido, y avanza, te sentirás más feliz y plena.

Además, aunque sea un mal hombre, nunca le hables mal de él a tus hijos, pues sea como sea es su padre, y ellos deben emitir su propio juicio hacia él, no tú.

Cuando crezcan, le podrás explicar todo de mejor forma, y ya ellos tendrán una opinión sobre él en cuanto al amor que recibieron de su padre, pero tú no te hagas daño y deja lo malo atrás.

Siéntete orgullosa de ti

Esto también es muy importante, y es que criar a uno o más hijos solas no es fácil, solo lo hace una mujer fuerte y luchadora y tú lo has hecho, así que deja de ser tan dura contigo.

Siéntete orgullosa, y de vez en cuando recuérdate todo lo bueno que has logrado como madre, esto te hará sentir mucho mejor y con más confianza.

Más de este tema

Cómo ayudar a tus hijos a recuperar su confianza y autoestima tras un fracaso

Claves para darles a tus hijos una crianza de calidad y llevarlos al éxito

Mentiras que nunca debes decirle a tus hijos o crecerán con inseguridades y frustraciones

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos