logo
Tener ‘gemelos’ tiene ventajas y beneficios que desconoces
Maternidad 25/02/2021

Tener ‘gemelos’ tiene ventajas y beneficios que desconoces

Vivirás la única y maravillosa experiencia de sentir la formación y crecimiento de dos bebés.

Hablar de gemelos y mellizos en un embarazo puede asustar a cualquier mujer, más aún si es primeriza y no esperaba tener semejante sorpresa.

Pero, la verdad es que tener dos niños en una sola oportunidad puede ser ventajoso y llenarte del doble de alegría.

Ahora, debes considerar si en tu caso se trata de un embarazo múltiple o de gemelos deberás extremar las precauciones. Las visitas al ginecólogo tienen  que ser más frecuentes a medida que avance la gestación.

Y es que una mujer embarazada de dos o más bebés tiene un margen de riesgo mayor de sufrir complicaciones durante los nueves meses o en el parto. Por lo que debes estar más atenta.

El doble de felicidad

Las madres que logran tener gemelos o mellizos, suelen ser 20% más saludables, incluso, logran vivir 15% más tiempo.

No tengas miedo de tener gemelos o mellizos. Acá te presentamos algunas  de sus ventajas:

– A lo largo de los nueves meses de gestación vivirás la única experiencia de sentir la formación y crecimiento de dos bebés. Las mujeres de hijos gemelos aseguran que esta es realmente maravillosa e inconfundible, sobre todo cuando los dos fetos se mueven.

– En los últimos 10 años, las posibilidades de quedar embarazada en la edad fértil se ha convertido en una tarea titánica para muchas mujeres. Los estudios sugieren que 4 de cada 10 mujeres presentan problemas de fertilidad. Así que el tener gemelos reduce las dificultades de quedar embarazada por segunda ocasión.

–  Algunos estudios indican que las madres que logran tener gemelos o mellizos, suelen ser 20% más saludables, incluso, logran vivir 15% más tiempo que otras mujeres.

– Al tener gemelos, los niños siempre tendrán con quien entretenerse. El hecho de que cada niño siempre tendrá a un compañero, a su hermano, a su lado, esto hará que no necesiten todo el tiempo a mamá para entretenerse y jugar.

– Si tienes gemelos será más fácil jugar y atenderlos. Como los pequeños conviven siempre juntos, suelen tener los mismos gustos y es más fácil interactuar con ellos.

– Según un estudio realizado en 2003, por investigadores de la Universidad Helsinki y Jyväskylä (Finlandia), los gemelos experimentan un proceso de adaptación positiva.

Esto lo que significa es que estos bebés se benefician de crecer al lado de su hermano que tiene exactamente la misma edad. Esta característica les aporta un mayor grado de socialización con otros niños.

Cuidados especiales en el embarazo

La mayor preocupación para las mujeres con embarazo múltiple es la posibilidad de un parto prematuro que podría poner en riesgo la vida de los pequeños.

Te presentamos algunos cuidados especiales que debes considerar si darás a luz a gemelos o mellizos:

El doble de chequeos médicos

Las mujeres que esperan gemelos o más ir al médico por lo menos, dos veces al mes.

La mujer que espera más de un bebé deberá visitar a su ginecólogo-obstetra con más regularidad y es una norma que debes seguir al pie de la letra.

Los expertos recomiendan  a las mujeres que esperan gemelos o más ir al médico por lo menos, dos veces al mes durante los primeros tres meses, y una vez a la semana durante el tercer trimestre.

Reducir las actividades diarias

Por lo general, las mujeres con un embarazo gemelar o múltiple deberá estar pendiente de un posible parto prematuro.

Es por ello que la embarazada deberá reducir de las actividades diarias entre la 20ª y la 30ª semana de gestación.

También deberá estar pendiente de vigilar la presión arterial para descartar la presencia de preeclampsia, además del ritmo de crecimiento de los bebés.

Vigilar el peso y la alimentación

El aumento de peso de la futura mamá durante el embarazo depende de una buena alimentación a base de proteínas, calcio y carbohidratos. Un buen aumento de peso  de la mamá es positivo en el caso de gestaciones múltiples.

Algunos estudios consideran que un aumento de peso adecuado de la mamá en la primera etapa de su embarazo ayuda al desarrollo de la placenta, aumentando su capacidad para llevar los nutrientes a los futuros bebés.

Las ecografías

La ecografía es fundamental en el embarazo gemelar y siempre lo debes considerar.

Las ecografías muestran y revelan la evaluación de la anatomía de los bebés y el estudio permite descubrir malformaciones fetales y retrasos en el crecimiento, algo muy común en el embarazo gemelar.

Mas de este tema:

Cómo lidiar con los cambios de humor en el embarazo

Cuatro riesgos de dormir boca arriba en el embarazo

Los errores que puedes estar enseñándole a tu hija y afectará en su vida

Te recomendamos en video: