Nombres poco comunes para niñas con mucha personalidad

Estos nombres tienen diferentes significados que dotarán a tu bebé de mucha fuerza y luz

Los nombres tienen una gran importancia para los seres humanos. Cada vez que escuchamos un nombre, pensamos en muchas cosas acerca de alguien, desde su historia, su carácter,  la energía que despide y hasta el futuro que podría tener. ¡En serio! Es como pensar en los astros y las características místicas de estos.

¿Alguna vez has buscado el significado de tu nombre? Siempre hay una historia interesante detrás que de una u otra forma te hace sentir más especial.

Un nombre dice tanto de una persona por lo que siempre es bueno saber de dónde proviene. Este te identifica, pero hace mucho más. Es tu rostro público. Les dice a los clientes quién eres, qué haces y cómo lo haces tuyo. Quizá tú no elegiste tu nombre y quizá eres la tercera o cuarta en la familia que se llama así pero al final, te has apropiado de él de forma única.

Si ahora estás embarazada y esperando una niña, seguro querrás que tenga un nombre muy especial porque sabes que tendrá una gran personalidad. Si no quieres que sea como el de otras niñas, aquí te dejamos una lista con nombres poco comunes pero hermosos y con un gran significado detrás.

Alessia

Proviene del latín y significa “la mujer llena de dinamismo” “la dinámica”. Alessia es una mujer honesta, cuida los detalles pero le gusta salir de la rutina para divertirse. Quiere vivir las cosas al máximo. Suele entregar el corazón en todo lo que hace por eso cosecha grandes éxitos.

Aria 

Un nombre con distinto orígenes. Viene del nombre griego Ariadna. También puede provenir del latín, del hebreo o del sánscrito. Cada uno de sus orígenes posee un significado diferente, lo que la dota de mucha personalidad. Su orígen griego significa "muy santa" pero en latín hace referencia a "melodía". En sánscrito, donde se escribía Arya, significa "honorable, noble, veraz". Y en caso de optar por su origen Hebreo, el nombre Aria significa "leona".

Adelina

De orígen germánico. Significa voluntad "noble" y es la variación española de Adeline. Es una mujer de personalidad exigente y muy responsable. Trabaja duro hasta alcanzar sus objetivos. Tiende a ponerse retos difíciles que la obliguen a luchar hasta el final. En el amor es generosa y apasionada. Es admirada por muchos.

niña

Domenica

Este nombre nos da una sensación fresca y enérgica. Significa "pertenencia al Señor". Es la versión femenina de Dominic. Es nombre de una mujer altiva con tendencia a imponerse. Es independiente y enérgica, aunque algunas veces puede ser demasiado arrogante u orgullosa. Necesita ser admirada por lo que posee un carácter fuerte. Es idealista y siempre logra lo que quiere.

Maisha

Está relacionado con el nombre árabe Aisha. El significado es "viva y coleando" o "llena de vida". Maisha también se puede escribir Maesha y Maishah.

Safiya 

De orígen africano. También es un nombre que viene del árabe y se traduce como "pura". Está relacionado con el nombre Safiyah. La mujer que lleva este nombre es considerada por muchos como una rebelde e impulsiva. Le gusta alejarse de lo convencional y todo patrón establecido. Es muy enérgica pero también reflexiva y compleja. Posee un temperamento fuerte lo que la lleva a obtener lo que quiere. Aunque a veces parece egoísta, en realidad es una persona muy humanitaria que disfruta de la labor social.

Triana

Un nombre que proviene del árabe, donde se escribe Atrayana. Significa 'más allá del río' y también es un conocido barrio de Sevilla. Es una mujer alegre y soñadora que atrae a muchos con su chispa y encanto. Es valiente por lo que tiende a tomar decisiones arriesgadas que representan grandes retos.

bebé

Naia

Es un nombre moderno que podría estar derivado de la raíz griega "fluir". También viene de las ninfas griegas de los arroyos y manantiales de agua dulce. La mujer con este nombre es dulce, elegante y con mucha personalidad. Disfruta de las artes y la literatura por lo que posee gran imaginación y elocuencia.

Elicia

De origen latino, significa "quien atrae los rayos del cielo". Sobrenombre de Júpiter en la lengua romana. Se deriva de el masculino Eliseo. Se trata de un nombre poderoso con una personalidad fuerte.

Gala

Nombre de origen latino que hace referencia a los nacidos en Galia. Gala es sinónimo también de jovialidad y alegría. Es una mujer emotiva, amable y condescendiente. Es buena consejera ya que sabe escuchar a quien lo necesita. Es vista como una mujer sabia y empática. Tiene un gran sentido del humor por lo que enamora con su chispa.

Más de este tema

Nombres de niña que significan resiliencia y las guiarán en su camino

Las mujeres que aman las suculentas no tienen miedo a estar solas

Las orquídeas negras son tan hipnotizantes que se convertirán en tu nueva obsesión

 

Te recomendamos en video