Las orquídeas negras son tan hipnotizantes que se convertirán en tu nueva obsesión

Las orquídeas son unas flores hermosas

La belleza, la complejidad y la increíble diversidad de las orquídeas hace que sean flores sumamente interesantes. Pocos se atreven a tener unas en casa por la idea de que son demasiado complicadas de cuidar pero la realidad es que vale la pena invertir un poco de tiempo extra en ellas.

Existen al menos 30,000 especies diferentes y 200,000 híbridos (mezclas). La razón de esta diversidad radica en la increíble capacidad que esta flor tiene para adaptarse al entorno.

Con tantas variedades de orquídeas diferentes es relativamente fácil encontrar una que se adapte bien a las condiciones de tu espacio, ya sea una ventana de la cocina o un invernadero entero.

Quizá ya conoces las orquídeas rosas, fuscia o moradas que son las más comúnes, pero ¿alguna vez habías visto orquídeas negras?

orquídeas Pinterest - Pinterest

TAMBIÉN LEE: Así es como puedes cultivar perejil en casa sin invertir demasiado

El color negro se ha asociado con todo lo místico, sobrenatural e incluso cosas malas. En los viejos tiempos, se creía que las flores negras tenían poderes malvados y que por ello, las brujas las usaban en su magia. Es momento de acabar con esos mitos.

AUnque no lo creas, existe una gran variedad de flores negras pero las orquídeas sin duda, son las más hipnotizantes.

ORQUÍDEAS Pinterest - Pinterest

TAMBIÉN LEE: 5 plantas que puedes tener si vives en un espacio pequeño

De acuerdo con expertos, esta orquídea no es del todo negra pero tiene detalles que hacen que se oscurezca.  Recibe el nombre Coelogyne pandurata y es una especie de orquídea de Borneo con contrastes en negro, ya sea un labio negro, pétalos con rayas o manchas negras, todas con patrones diferentes.

orquídeas Pinterest - Pinterest

¿Las orquídeas son difíciles de cultivar?

Muchas de ellos lo son. De hecho, algunos son casi imposibles de mantener vivos, y mucho menos hacer que florezcan. Pero si realmente deseas tener una, no es algo imposible de lograr.

Para mayor oportunidad de éxito, comienza eligiendo una de las variedades menos exigentes que se adapte al tipo de condiciones de crecimiento que puedes proporcionarle. Compra la planta más madura que puedas pagar para evitar tener que prestarle más atención de la que puedes en el día.

Te recomendamos en video