Nombres de ángeles para bebés que las protegerán y guiarán su camino

Los ángeles son seres protectores que estarán con tu bebé siempre

Es casi seguro que has oído hablar de ángeles que nos vigilan y que incluso se encuentran entre nosotros. Independientemente de nuestra religión, creer que fuerzas invisibles nos cuidan, nos da cierto alivio, especialmente en tiempos difíciles o de incertidumbre. Quizá tengas la suficiente sensibilidad como para percibir que alguien te cuida, quizá crees que se trata de un ser querido o de tu llamado ángel de la guarda.

Los ángeles se originaron en la Biblia. Son seres de otro mundo que supuestamente actúan como mensajeros de Dios. Sin embargo, en estos días, la palabra no tiene por qué tener connotaciones religiosas sino algo más en torno a la paz y la serenidad.

Los nombres de ángeles celestiales para tu pequeño han bajado a la tierra, desde los nombres de los mensajeros bíblicos hasta los ángeles de la guarda y los nombres que significan ángel, como Angelina y el ángel mismo.

Aunque parezca anticuado, los nombres de bebés de ángeles son una idea popular, pero no hay suficientes nombres de ángeles en la Biblia u otras fuentes oficiales para satisfacer a la mayoría de los padres que buscan nombres de ángeles. Aún así, entre los nombres que significan ángel y los de una variedad de culturas que significan ángel, tenemos una lista cada vez mayor de nombres de ángeles para considerar para su bebé o niño.

Ángel

El nombre Angel es de origen español y generalmente se considera un nombre de niño, aunque podría ser igual de hermoso para una niña. Según la etimología griega, viene de ágguelos que significa "mensajero". Según el latín eclesiástico, viene de angelus, que significa "enviados de Dios". Éstas son las variables que se basan en Angel: Angela, Angelina, Angélica, Angelisa, Ángelo.

bebé

Ariel

En la Biblia el significado del nombre Ariel es: Altar, luz o león de Dios. Usado por Shakespeare para un espíritu travieso en La tempestad.  Este nombre es unisex y, en su versión femenina, Ariel es un nombre poco común y con mucha originalidad. Otro significado que se le atribuye es "el que está en el altar de Dios". Las mujeres llamadas Ariel son independientes, amables y sociables de forma natural. Entre las variaciones del nombre Ariel, están: Ariela, Arielle y Ariele

Gabriel

El significado del nombre Gabriel, según su orígen bíblico es Dios es mi fuerza. En Hebreo, viene de hombre de Dios, el de Dios. El arcángel Gabriel aparece varias veces en la Biblia. Es apuesto y seductor, disfruta estar rodeado de su familia y amigos más cercanos. Cuando se enamora es muy fiel y cariñoso. Suele ser ambicioso y perfeccionista cuando de trabajos o proyectos se trata.

Uriel

El origen de este nombre es hebreo. Significa Dios es mi luz. Es un nombre muy citado en el Antiguo Testamento ya que así se llamaba uno de los antepasados del juez Samuel. También era el nombre de un arcángel. Uriel es intuitivo, sensato y orgulloso. Es atento y generoso. Siempre logra sus objetivos.

bebés

Lailah o Laila

El significado del nombre Lailah es: Noche. Nacida de noche. Se trata de un nombre que sirve para designar a aquellas mujeres que son tan hermosas como la noche.  Las mujeres con el nombre Laila acostumbran a amar a los animales y a la naturaleza, se preocupan por el medio ambiente y por ayudar a las personas. Es proyectora con los suyos, lo que hace que siempre esté rodeada de buenas energías hacia ella. Es el ángel que guía a los espíritus en su nacimiento.

Micaela

El nombre Michaela es el nombre de una niña que significa "que es como Dios". Su origen hebreo significa vencedor de Satán y de los ángeles rebeldes. Suele ser tímida y reservada. Sólo muestra sus sentimientos con la gente que tiene confianza pero cuando se enamora, es fiel y cariñosa.

Rafael o Rafaela

Significa medicina de Dios o "Dios ha sanado".  Es de origen hebreo y proviene del término "rapha". Rafaela es el femenino y se le considera el Ángel de la Guarda, pues en la Biblia fue quien acompañó al ciego Tobías en su viaje a Nínive. La personalidad de Rafael/Rafaela es pasional e intensa, además de sociable. Siempre estará para quien lo necesite.

parto

Más de este tema

Seis plantas que atraen las energías positiva y la paz al hogar

Señales que indican que un ángel podría estar cerca de ti

Las mujeres que aman las hortensias tienen el corazón más puro

Te recomendamos en video