Las mujeres que aman las hortensias tienen el corazón más puro

Las hortensias son flores hermosas con un significado muy especial

Las flores no sólo son hermosas y con un aroma delicioso sino que además, funcionan como un desintoxicante mental de aquello que nos agobia en la vida. Además, cada una tiene su propia historia y un significado que las hace especiales.

Aunque se ven delicadas, poseen una fuerza única, capaz de alejar las malas energías a nuestro alrededor.

No es casualidad que te guste cierta flor. De hecho, existe un lenguaje llamado floriografía, el cual revela que las flores refuerzan una parte de tu personalidad, dependiendo cuál sea tu preferida.

TAMBIÉN LEE: El poderoso significado del colibrí que nos recuerda a ese ser querido que ya no está

Las hortensias por ejemplo, son una de las flores con mayor simbolismo. A lo largo de la historia, ésta flor ha sido especialmente significativa en Japón, donde muchos creen que se originó.

Según una leyenda japonesa, la hortensia se asoció con una emoción sincera, gratitud por la comprensión y disculpas después de que un emperador japonés se los entregara a la familia de la mujer que más amaba. Las hortensias rosas se asocian especialmente con la emoción genuina porque su forma se asemeja a un corazón que late.

El significado que se le da a las hortensias se relaciona popularmente con la frase "Eres el latido de mi corazón".

hortensias

Las hortensias a menudo se regalan en los 4tos aniversarios de bodas para simbolizar el aprecio y la emoción sincera.

TAMBIÉN LEE: Tatuajes de mariposas y flores, una poderosa combinación para las mujeres de alma libre

De las hojas de las hortensias se prepara un té tradicional, llamado "amacha". Este té es una bebida divina y ritual entre los budistas. Se cree que tiene poder mágico y protege de los malos espíritus, las mordeduras de serpientes y los insectos.

Así como las hortensias, posees un brillo especial, una personalidad que te hace capaz de comprender tu entorno como nadie. Eres una mujer agradecida con la vida y con lo que te ha dado.

Esta flor es un símbolo de amor sincero e incondicional por ello se dice que quienes se sienten atraídas por ellos, poseen un alma pura que irradia amor a la vida.

Tu alma es bondadosa y aunque a veces la vanidad se apodera de ti, no dejas de irradiar bondad frente a los demás. No te gusta la superficialidad por eso, valoras hasta los detalles más pequeños que el mundo considera insignificantes.

Tus ojos reflejan tu vivacidad inquebrantable. Brillan cuando sonríes y así como las hortensias, son reflejo de las emociones más sinceras.

Te recomendamos en video