Maternidad

Por esto es que podrías estar bajando de peso durante el embarazo

Si has notado que estás perdiendo peso durante tu embarazo, presta atención a esto

Las futuras mamás y sus médicos hablan mucho sobre el aumento de peso durante el embarazo. Por lo general, las mujeres aumentan un total de 25 y 35 libras (11.5 a 16 kilogramos), dependiendo de su IMC. Pero, ¿qué pasa cuando pierdes peso durante el embarazo? Dependiendo de cuándo ocurra, la pérdida de peso durante el embarazo podría ser perfectamente normal o posiblemente preocupante.

La pérdida de peso durante el embarazo puede ser preocupante, pero existen muchas razones posibles para ello.

Hablando en términos generales, ninguna mujer debe intentar perder peso intencionalmente una vez que confirme que está embarazada, incluso si tiene sobrepeso. De acuerdo con expertos de Banner Medical Group AZ afirman que restringir las calorías y los nutrientes para perder peso puede aumentar el riesgo de complicaciones para el bebé. De ser necesario, el médico deberá señalarte la forma en la que puedes mantener un peso sano sin que sea un riesgo.

Recomendados

TAMBIÉN LEE: Cosas que tu cuerpo hace cuando estás en tu momento más fértil

Pérdida de peso al inicio del embarazo

Muchas mujeres, puede sentir náuseas en su primer trimestre, lo que puede resultar en una pérdida de peso. Tu bebé no comenzará a aumentar de peso hasta más adelante del embarazo, por lo que puedes bajar de talla, siempre con supervisión. 

Hiperemesis gravídica

Se trata de una enfermedad rara que provoca náuseas matutinas extremas. Esto lleva a vómitos constantes, deshidratación y pérdida de peso.

Según la Asociación Estadounidense del Embarazo, la hiperemesis gravídica ocurre en aproximadamente el 1 por ciento de todos los embarazos. El médico debe controlarlo y puede requerir hospitalización para recibir líquidos por vía intravenosa.

TAMBIÉN LEE: Estar embarazada durante la pandemia puede ser solitario pero recuerda que eres amada

Pérdida de peso al final del embarazo

Los bebés en crecimiento aumentan más de peso durante el último trimestre, por lo que es probable que también lo hagas. Es por eso que la pérdida de peso en el tercer trimestre puede ser especialmente desconcertante. En esta etapa tardía podría estar relacionado con un crecimiento deficiente del bebé, un líquido amniótico bajo o hipertensión o preeclampsia inducida por el embarazo. Aunque también podría ser algo inofensivo, no debes dejar de consultar con el médico.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos