Tecnología

WhatsApp premiará a sus usuarios con dinero: así funcionará la nueva actualización

Whatsapp cada vez busca más avances para ofrecerle un mejor servicio a todos sus usuarios y, aunque en un inicio solo se trataba de una plataforma de mensajería, cada vez se apunta más a ofrecer servicios completamente diferentes que podrían expandir más su uso.

Desde hace algunos años, la aplicación  perteneciente a Facebook ha buscado posicionarse en el mundo comercial, por lo que ha estado trabajando en una actualización que permita transacciones monetarias.

El año pasado se conoció que la compañía de Mark Zuckeberg se encontraba en negociaciones con Visa, Mastercard y otras compañías financieras para el lanzamiento de una función llamada WhatsApp Pay.

Las primeras pruebas de esta nueva actualización se hicieron en la India y se incorporaron de forma gradual a los usuarios.

WhatsApp

La India representa el 20% de todos los usuarios de la app de mensajería en todo el mundo con más de 400 millones, por lo que se espera que unas 20 millones de personas usen esta función en primer momento.

“India es el primer país del mundo que crea un sistema como la Interfaz de Pagos Unificada de la India (UPI), lo que abre un mundo de oportunidades para las pequeñas y medianas empresas y supondrá un importante impulso para la economía del país”, dijo Mark Zuckerberg el CEO de Facebook.

Whatsapp Payment llegará para todos

La aplicación está buscando la manera de incorporar los nuevos servicios de una forma agradable, por lo que premiarán con dinero a quienes usen esta actualización o, viéndolo de otro modo, permitirá que se ahorren algo de sus pagos.

Fue el portal WABetaInfo, especializado en el tema, donde se informó que la función se encuentra en desarrollo y hay muchos detalles que se desconocen.

El sitió explicó que esta opción comenzará a desarrollarse en la India y Brasil, pues son los que cuentan con este tipo de servicio.

No está claro si WhatsApp reembolsará el dinero a todos o solo a quienes la utilicen por primera vez.

Más sobre este tema:

WhatsApp: nueva actualización incluirá fotos que se borran solas

Si tienes estas apps en tu celular, WhatsApp podría cerrar tu cuenta

WhatsApp: así puedes compartir tu foto versión dibujo animado en la app

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos