logo
/ PinterestWhatsApp: nueva actualización incluirá fotos que se borran solas
Tecnología 05/08/2021

WhatsApp: nueva actualización incluirá fotos que se borran solas

Cada vez son más los cambios y opciones que presenta WhatsApp en su aplicación para brindar un mejor servicio a los usuarios, especialmente después de la controversia que se generó hace varios meses por su cambio de políticas de privacidad y términos de uso.

Una de las prioridades que buscan todas las aplicaciones de mensajerías y redes sociales es la privacidad de los usuarios, pues este se ha convertido en una de las principales fallas que las compañías han presentado en sus productos.

En busca de ganarse la confianza de sus usuarios,  WhatsApp implementó los mensajes que se autodestruyen con el fin de que esto proteja las conversaciones que se desarrollen dentro de la app.

Pixabay

Sin embargo, una nueva función buscará mejorar más la experiencia de los usuarios, además de la confianza que en los últimos meses se ha visto afectada.

Segú reveló el portal especializado Wabetainfo, la nueva función permitirá que las fotos que se envíen en los chats tengan la opción de borrarse de forma automática sin que quede guardada en ningún dispositivo.

WhatsApp busca generar seguridad a sus usuarios

Aunque la función parece muy novedosa, la verdad es que será muy similar a lo que hemos visto en Instagram direct, donde una imagen solo puede verse una vez y luego ya no se encentra disponible.

Pixabay

Ahora bien, la empresa perteneciente a Facebook recomienda mantener las precauciones, pues no se puede evitar que algunos usuarios hagan capturas de pantallas o tome fotografías desde otros dispositivos.

En este sentido, es posible que se active una función de notificaciones similar a la utilizada en Snapchat que avisa cuando el destinatario realiza una captura.

Más sobre este tema:

Si tienes estas apps en tu celular, WhatsApp podría cerrar tu cuenta

WhatsApp suspenderá versiones que usen cuentas piratas

WhatsApp lanza una nueva función que permite enviar fotos y videos que desaparecen después de ser vistos

Te mostramos en video: