Lifestyle

5 señales que indican que tu gato o perro es muy feliz a tu lado

Su cola de un lado a otro, que ronronee con tus caricias y más pequeños pero significativos gestos.

señales gato perro feliz

El objetivo máximo es que nuestra mascota sea feliz, algo que a veces es difícil saber porque no entendemos su lenguaje, aunque con sus comportamientos, tanto un gato o perro dejan señales muy claras de su bienestar a nuestro lado.

Señales para identificar si tu gato o perro es feliz

Tu gato se frota contigo

Todo el que ha tenido un gato seguramente se ha topado con este escenario: llegas a casa e inmediatamente tu gato se acerca y empieza a frotarse con tus piernas. Si es así, es una buena señal, ya que es una forma para saludar, manifestar que está feliz con tu presencia y pedir que los acaricies.

Siempre busca tu presencia

Tanto gatos como perros expresan que están felices con tu compañía al buscarte constantemente. De esta manera deja claro que se siente cómodo con su familia y tiene un buen vínculo con ellos, algo que debes reforzar devolviéndole el gesto con una cuota de cariño y contacto físico, según Catycan.

Corretean por la casa

Esto es más habitual en caninos que en felinos, pero también puede suceder. Un indicio de su confort es que corran por la casa o el jardín sin motivo aparente, así también está demostrando su alegría y vitalidad. Si te sumas al juego, sus ganas y concentración son otros indicativos de que el animal está contento.

Tiene apetito

Otras de las señales muy claras que te da un gato o un perro de que todo va en orden es que mantenga su apetito intacto. Cuando hay alteraciones en el mismo el animal podría no sentirse bien anímica o físicamente.

Más de este tema:

Viral: Un perro ayuda a empujar el carro a su dueña luego de vararse por una inundación

¿Sabías qué los gatos ven como padres a sus dueños?

7 cosas que tu gato sabe sobre ti y te harán amarlo más

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos