logo
El escalofriante caso del “Destripador de Hollywood” que acechaba mujeres
Virales 17/07/2021

El escalofriante caso del “Destripador de Hollywood” que acechaba mujeres

El sujeto estuvo involucrado en el asesinato de una ex novia de Ashton Kutcher

El caso de un hombre conocido como el “Destripador de Hollywood” (Hollywood Ripper) ha causado gran impacto debido a la naturaleza de sus crímenes, salidos de una película de terror.

Michael Thomas Gargiulo, asesino y violador de mujeres en el área de California, Estados Unidos, fue declarado culpable de dos cargos de asesinato en primer grado y condenado a muerte el 16 de julio de 2021.

El juicio fue retrasado por la pandemia de coronavirus y otras cuestiones con el procedimiento, sin embargo, la reciente sentencia de muerte que recibió ha reabierto la curiosidad detrás de su caso.

El juez denegó su solicitud de un nuevo juicio, calificando los ataques de “completamente viciosos y aterradores”.

Los fiscales describieron a Gargiulo como “un hombre que encantaba a las mujeres en Los Ángeles y las áreas circundantes”, además de que era un vecino amistoso que ofrecía ayudar con cosas de mantenimiento. Cuando ganaba la confianza de sus víctimas, irrumpía en sus casas y las apuñalaba hasta matarlas.

El actor Ashton Kutcher se vio involucrado en uno de sus crímenes

El Hollywood Ripper fue condenado por los asesinatos de Ashley Ellerin, de 22 años, y Maria Bruno, de 32, además del intento de asesinato de Michelle Murphy, de 26 años, en 2008.

Garguilo también enfrenta cargos de asesinato en Illinois, relacionados con un ataque y asesinato en 1993 de Tricia Pacaccio, de 18 años.

De acuerdo con los informes, el asesino ganó atención cuando se descubrió que Ashley Ellerin, una de sus víctimas, tenía planes de tener una cita con el actor Ashton Kutcher antes de ser atacada.

Durante el juicio de Gargiulo, Kutcher testificó que fue a recoger a Ellerin la noche del 22 de febrero de 2001 pero que cuando llegó, nadie abrió la puerta. El actor dijo que asumió que su cita se había ido porque él llegó tarde.

Agregó que miró por la ventana y que vio una mancha que pensó que era vino tinto derramado sobre la alfombra. Ellerin fue encontrada muerta al día siguiente con 47 puñaladas.

Los fiscales lo utilizaron en sus alegatos finales, sugiriendo que Ellerin fue asesinada por otro hombre que estaba celoso de Kutcher.

Michael Ellerin, padre de la víctima, había la había ido a visitar desde el norte de California horas antes de que fuera asesinada. Fue uno de los familiares de varias víctimas que hablaron en la audiencia en espera de justicia.

La captura del Hollywood Ripper

Gargiulo fue arrestado por el Departamento de Policía de Santa Mónica el 6 de junio de 2008. El 7 de julio de 2011, el Fiscal del Estado del Condado de Cook acusó a Gargiulo del asesinato en primer grado de Tricia Pacaccio.

El sujeto supuestamente dijo a las autoridades de la Cárcel del Condado de Los Ángeles que sólo porque 10 mujeres fueron asesinadas y su ADN estaba presente, no significa que haya asesinado a nadie, lo que lleva a los investigadores a creer que hay más víctimas.

“A donde quiera que fuera el Sr. Gargiulo, la muerte y la destrucción lo seguían”, dijo el Juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Larry P. Fidler en la audiencia.

Más de este tema

Tres misterios sin resolver del Hotel Cecil que te harán querer ver la nueva serie de Netflix

“El diablo me obligó”: los escalofriantes casos de Arne Johnson y David Berkowitz

Sucesos paranormales que ocurrieron en el set de “El Conjuro”

Te recomendamos en video