logo
Conoce el pueblo español que ofrece trabajo y alquiler gratis para quienes quieran mudarse
Viajes 05/07/2021

Conoce el pueblo español que ofrece trabajo y alquiler gratis para quienes quieran mudarse

‘Ayuntamiento de Griegos’ busca mantener activa su escuela

Para quienes estén cansados de la convulsionada ciudad, un pintoresco pueblo español ha decidido ofrecer trabajo y alquiler gratis a las familias que deseen habitarlo.

Así lo informaron las autoridades del ‘Ayuntamiento de Griegos‘, una localidad de Teruel, España, que cuenta con menos de 200 habitantes.

Ubicación del ‘Ayuntamiento de Griegos’

La campaña se ha vuelto viral en las redes sociales, tras el impulso que le han dado sus propios habitantes, quienes no esperaban contar con tantos interesados.

¿Cuál es el requisito para mudarse al pueblo español?

Si te gustan las montañas, el aire libre y tienes hijos esta es tu oportunidad.

La única condición que establecieron para mudarse al segundo pueblo más alto de España es: tener hijos en edad escolar.

Se buscan niños, es parte del mensaje publicado en redes sociales. Foto: Facebook

La decisión de buscar habitantes nace por la necesidad de mantener activa la escuela del lugar, ya que solo asisten nueve alumnos.

“¿Te gustan los pueblos de montaña y con encanto? ¿Te atrae el mundo rural? ¿Estás cansado de la ciudad? ¿Buscas un ambiente más familiar para criar a tus hijos? ¿Tienes pareja e hijos y estás cansado de buscar trabajo? ¿Quieres conocer el segundo pueblo más alto de España…? Si tu respuesta es sí a cualquiera de las anteriores preguntas… Este anuncio es para ti”, indica el mensaje publicado en Facebook.

La propuesta nace por la necesidad de mantener en funcionamiento la escuela, que actualmente cuenta con solo nueve alumnos.

“Te esperamos en Griegos, uno de los maravillosos pueblos de la Sierra de Albarracín, que sigue luchando contra la despoblación rural”, agregaron.

¿Qué incluye la propuesta?

La tentadora oferta incluye tres meses de alquiler gratis, y después un pago mensual de 225 euros, pero con un descuento de 50 euros por cada hijo en edad escolar.

Habitantes buscan alumnos para la escuela. Foto: Facebook

Lo que significa que una familia con dos niños pagaría apenas 125 euros de alquiler desde el cuarto mes.

En cuanto a las ofertas laborales que ofrecen se encuentra como cocinero en un restaurante o gestión del hotel del pueblo.

“Te ofrecemos trabajo en cocina y restaurante para ti y tu pareja en el Paladar de Aragón, situado en la Muela de San Juan. O bien puedes gestionar el hotel-restaurante de Griegos, situado en la plaza”, informaron.

Más sobre este tema:

Así es el pueblo en Francia de Johnny Depp de más de 50 millones de dólares que ha puesto a la venta

Venden casas en menos de dos dólares en pueblo italiano para que no quede abandonado

De la ciudad al pueblo: ¿una posible nueva realidad?

Te recomendamos en vídeo: