Lifestyle

4 desayunos saludables y fáciles para comenzar tu día ligera y fuerte

Cuidar nuestra alimentación es fundamental para un organismo sano tanto por dentro como por fuera.

Desayunos saludables

Cuidar la nuestra alimentación es uno de los pasos más importantes para mantener vitalidad y un sano estilo de vida. Para comenzar bien nuestro día nada como apostar por desayunos saludables.

Los alimentos que incluimos en nuestro plato pueden ofrecerle al cuerpo los nutrientes que necesita para obtener energía durante el día y sentirse llena por más tiempo.

De acuerdo con Adelgazar en casa, los desayunos saludables consisten en comer bien mediante productos de calidad. Te mostramos 4 recetas que, además de sanas, son deliciosas.

Recomendados

Recetas de desayunos saludables

1.- Avena con fresas

Esta receta es uno de los desayunos saludables más efectivos. Rinde para 2 porciones y también es ideal para ahorrar tiempo en la mañana, puedes debes prepararla en la noche.

Solo necesitas mezclar en dos frascos antes de acostarte con un 1/3 taza de yogur griego, media taza de leche de almendras sin azúcar, media taza de copos de avena, media cucharada de proteína de vainilla en polvo y 2 cucharaditas de miel.

Lleva al refrigerador y al día siguiente cubre con una fresa cortada a la mitad.

El resultado es cremoso, además de dulce y afrutado. Consumirla promueve la saciedad y nos da la energía que necesitamos para nuestro trabajo diario.

2.- Yogur y fruta

Esta es otra opción de desayunos saludables y sencillos ideales para los días en los que tienes tienes estás apurada, pero es necesario alimentarse bien para que tu cuerpo funciones de la mejor forma.

Esta receta contiene proteínas, fibra y está endulzada de forma natural. También es perfecta para la merienda o después de tu entrenamiento.

Para prepararla solo debes agregar 1/4 de taza de yogur griego en frascos o tazones. Luego, colócale una capa fresas y si lo deseas de arándanos. Repite este proceso por capas hasta lograr llenar el recipiente escogido.

Para endulzarlo, puedes agregar un chorrito de miel y también una pizca de canela en la capa antes de agregar la fruta. Puedes conservarlo en el congelador y te durarán por dos días.

3.- Desayunos saludables con tostada y huevo

Este es uno de los desayunos saludables más tradicionales y nutritivos con huevo. Para lograr un plato delicioso y agradable a la vista debes cocinar los huevos a fuego más bajo y no ensuciarlos tanto mientras se cocinan.

Bate los huevos y agrégalos sobre una sartén con un poco de aceite de aguacate, sirve y cubre con queso.

Coloca un aguacate en rebanadas sobre una tostada integral y para finalizar añade un puñado de arándanos le aportarán una dosis de antioxidantes.

4.- Panqueques de calabaza

Esta receta rinde de 2 a 3 porciones y solo necesitarás uno 15 minutos para que está lista. Además, es una fuente de proteína. Preparación

Mezclar en un recipiente 1/4 taza de claras de huevo, una cucharada de proteína de vainilla en polvo, 1/4 taza de calabaza moscada triturada, una cucharadita de semillas de linaza, 1/4 cucharadita de especias para pastel de calabaza y una pizca de canela molida.

Bate bien hasta que todos los ingredientes se encuentren integrados. Esparce aceite sobre una sartén mediana a fuego medio-bajo.

Cuando el aceite esté caliente, vierte un poco de la masa y cocine hasta que salgan burbujas, voltea con cuidado y deje cocinar y repite el procedimiento hasta que se termine toda la mezcla y tenga tus panqueques listos.

También te puede interesar:

  1. Prepara unas albóndigas BBQ para picar
  2. ¿Cómo hacer una torta mojada de chocolate y una milhoja de chocolate?
  3. Tres postres para disfrutar del dulce sin remordimiento
Tags

Lo Último


Te recomendamos