logo
/ t¿Cómo hacer una torta mojada de chocolate y una milhoja de chocolate?
Lifestyle 06/05/2021

¿Cómo hacer una torta mojada de chocolate y una milhoja de chocolate?

Sorprende a tu familia con dulces detalles. Aquí te dejamos dos recetas fantásticas que de seguro sacarán sonrisas.

Una torta mojada de chocolate

Ingredientes:

• 4 yemas de huevo.
• 1 taza de leche semidescremada LA LECHERA®.
• 140g de azúcar.
• 1 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
• 4 cucharadas de polvo de cacao NESTLÉ® Repostería.
• 2 tazas de harina.
• 1 cucharadita de polvo de hornear.
• 4 claras de huevo, batidas a punto de nieve.
• 2 tazas de Mojada de chocolate LA LECHERA®.
• 1/4 de taza de Chocolate NESTLÉ® Repostería.

Preparación:

1. En un recipiente amplio bate los huevos y el azúcar hasta formar una mezcla cremosa, añade la leche semidescremada LA LECHERA®, mantequilla y los ingredientes secos a la mezcla, continúa batiendo por 5 minutos.
2. Batir las claras de huevo a punto de nieve e incorporarlas a la mezcla de manera envolvente con una paleta y lleva a un horno precalentado a 180°C durante 40 a 45 minutos.
3. Una vez lista la torta, deja enfriar y desmolda. Coloca la torta en un plato hondo para evitar que el líquido se riegue y baña la torta con la Mojada de chocolate LA LECHERA®.
4. Deja reposar 10 minutos, mientras tanto ralla un poco de chocolate NESTLÉ® Repostería y decora la torta con esto. Disfruta.

Tip: Te recomendamos no mojar toda la torta si no la vas a consumir completa inmediatamente. Puedes mojar cada pedazo individualmente para mejores resultados.
Tiempo preparación: 1 hora
Porciones: 12
Dificultad: Fácil

Milhoja de chocolate

Aprende a preparar una crocante masa de hojaldre con relleno de crema pastelera hecha con nuestra Mojada de Chocolate La Lechera®

Ingredientes:

Para la Crema pastelera
1 Litro de Mojada de Chocolate La Lechera®
5 Yemas de huevo
4 Cucharadas de maicena
Para el glasé
1 taza de azúcar impalpable
3 a 5 cucharadas de agua
1 cucharadita de limón
1/4 de taza de Chocolate Familiar de Nestle®, derretido
1 paquete de masa de hojaldre lista

Preparación

1. Prepara el relleno: Coloca el litro de Mojada de Chocolate La Lechera® en una olla, añade las yemas de huevo y la maicena, disuelve bien y enciende la llama a fuego alto, una vez hirviendo baja la llama y sin dejar de mover deja espesar hasta que veas el fondo de la olla y la crema pastelera adquiera consistencia espesa y firme. Retira de la olla y cubre con film de cocina haciendo contacto con la crema, refrigera la crema pastelera hasta que esté completamente fría. (15 minutos)

2. Precalienta el horno a 200°C. Estira la masa de hojaldre formando un rectángulo grande de aproximadamente 1/2 centímetro de ancho. Colócala en una bandeja para horno sin engrasar y cúbrela con papel para hornear y coloca unos frejoles encima para darle peso y que la masa se levante de manera uniforme. Lleva al horno durante 15 minutos, retira la masa del horno y retira los frejoles y el papel. Regresa al horno durante 5 minutos mas para terminar de dorar. (15 minutos)

3. Corta los bordes del rectángulo con un cuchillo de cierra y la ayuda de algo largo como una regla. Corta el rectángulo grande en 3 medianos con mucho cuidado. Luego corta en 12 porciones pequeñas cada rectángulo mediano. Reserva las partes.(5 minutos)

4. Toma la Crema pastelera completamente fría y colócala en una manga pastelera, toma una porción de masa, rellena con la crema, cubre con otra masa y repite la crema para terminar cubre con otra porción de masa. (10 Minutos)

5. Prepara el glasé, mezclando con una batidora el azúcar impalpable cernida con el agua y el jugo de limón. Bate la preparación a velocidad baja hasta incorporar los ingredientes y luego aumenta la velocidad hasta que el glasé se torne blanco y cremoso. (5 minutos)

6. Cubre la ultima porción de masa con el glaseado blanco, sobre este has líneas horizontales con el chocolate Familiar de Nestle® y con un palillo has líneas verticales formando las clásicas flechas decorativas de este postre. (15 minutos)

¡GANA PREMIOS!

No olvides participar en nuestro concurso, solo debes subir una foto de un postre elaborado por ti para tu familia con productos La Lechera y registrarte en este link: https://concursosnuevamujer.com/family-fest/postres/

Más en Nueva Mujer: