Lifestyle

WhatsApp: Cómo cambiar mi perfil personal a uno empresarial

Este método tiene múltiples beneficios para mantener una comunicación más efectiva con tus clientes y aumentar tu negocio.

WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo. Por sus muchas funciones una gran cantidad de empresarios han acudido a ella para tener un contacto con sus clientes de una forma más profesional de lo convencional.

PUBLICIDAD

A través de WhatsApp Business podrás disfrutar de más herramientas adecuadas a tu negocio.

Entre las posibilidades que te brinda este método de comunicación podrás encontrar plantillas. Estas te servirán para crear mensajes de bienvenida para tus clientes, así como configurar mensajes cuando estés ausente para notificar a tus clientes cuándo estarás disponible de nuevo.

Beneficios de emplear WhatsApp Business

Uno los beneficios que el WhatsApp empresarial tiene para tu empresa es que podrás conocer cómo es el movimiento estadístico de tus clientes, cuáles son sus preferencias y necesidades.

Otro aspecto interesante es que puedes insertar la URL de tu empresa tu página Web empresarial en este nuevo perfil.

WhatsApp Business traerá grandes ventajas para el crecimiento de tu empresa/Fotocomposición

De igual forma este servicio de mensajería te permitirá compartir con tus clientes de forma sencilla informaciones de tu empresa. Entre estas figuran la ubicación comercial, dirección de correo electrónico y los horarios de atención al público.

También responder a tus mensajes ahora será mucho más fácil y brindarás a tus clientes una mayor calidad para que continúen prefiriendo tu negocio.

Pasos a seguir para cambiar tu perfil a empresarial

  1. Ve a Google Play Store o Apple App Store y descarga WhatsApp Business; una vez instalada, ingresa a la aplicación.
  2. Lee las condiciones del servicio y presiona el botón “Aceptar y continuar”.
Fotocomposición
  1. Luego deberás decidir si utilizarás WhatsApp Business con tu número telefónico actual o con otro (si eliges que lo usarás con otro número presionar el botón “Usar un número diferente”.
  2. Presionas el botón donde aparece tu número telefónico actual y recibirás un código de registro de 6 dígitos mediante mensaje SMS.
Fotocomposición.
  1. Luego deberás autorizar a la aplicación la transferencia de tus archivos que se encuentran en tu WhatsApp personal
  2. En el caso de que tu perfil de WhatsApp se encuentre protegido por la verificación de dos pasos, deberás ingresar tu código secreto para continuar con la transferencia de archivos.
  3. Después hayas realizado la transferencia de archivos, debes ingresar el nombre de tu empresa en el perfil, selecciona la categoría, coloca una breve descripción y la dirección y posteriormente presionas el botón “Siguiente”.
  4. Luego de esto, selecciona cada cuánto tiempo deseas que se realice tu copia de seguridad.
  5. Y listo, ahora podrás comenzar a disfrutar de todas las herramientas de comunicación que WhatsApp Business tiene para tu negocio.

También te puede interesar:

  1. ¿Cómo saber si dejaste abierta WhatsApp Web en otro dispositivo?
  2. WhatsApp: ¿Cómo lograr textos en cursivas, negritas y tachado para destacar tus mensajes?
  3. Así puedes lograr los textos en cursiva, negritas y tachado en WhatsApp

Tags

Lo Último