logo
WhatsApp: ¿Cómo lograr textos en cursivas, negritas y tachado para destacar tus mensajes?
Lifestyle 11/05/2021

WhatsApp: ¿Cómo lograr textos en cursivas, negritas y tachado para destacar tus mensajes?

Se trata de trucos sencillos, pero muy útiles para mejorar la comunicación en nuestros chats.

Por : ​Maidolis​ Ramones Servet

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en el mundo. Más de 2 mil millones de personas la utilizan para comunicarse y cada vez son más los trucos y funciones que la compañía nos ofrece para mejorar nuestra comunicación.

A veces queremos resaltar una palabra, dar un mensaje tachándola o distinguirla con una cursiva. Pero no todos sabemos cómo, aunque lo hayamos visto en diversos chats. Hoy te enseñamos los trucos.

Así puedes lograr los textos en cursiva, negritas y tachado en WhatsApp

Hay dos formas de lograr las negritas, las cursivas y el tachado en los textos de WhatsApp. La primera opción es la utilización de determinados símbolos al principio y al final de la palabra o frase que se quieran enviar con este formato.

  • Escribir en negrita con Whatsapp:

Para esto se debe poner la palabra o frase que quieras en negrita entre asteriscos (*): *ejemplo*.

  • Cursivas

Escribir una frase en cursiva en un chat es sencillo. Solo tienes que colocar la palabra o frase que quieras en cursiva entre guiones bajos (_): _ejemplo_.

  • Tachado

Escribir en tachado con WhatsApp también es muy sencillo. Debes poner la palabra o frase que se deseas tachar entre virgulillas (~): ~ejemplo~.

Otra forma de lograrlo

Por otra parte, hay una forma más simple de lograr las cursivas, negritas o tachado, si no recuerdas los símbolos.

Lo único que tienes que hacer seleccionar el texto y luego elegir el formato en el menú desplegable. Para ello se debe mantener pulsado sobre la palabra y el dispositivo la seleccionará te dará las opciones que desees aplicar.

También te puede interesar: