logo
/ Pinterest
Lifestyle 13/04/2021

3 daños que le creas a tu mascota por tratarlo como a un humano y no sabías

Hay que amarlos y respetarlos, pero entendiendo los límites.

Pese a que ames a tu mascota a tal punto de tratarlo como uno más de la familia, sin querer estás incurriendo una forma de maltrato animal. Este proceso de humanización, donde se les coloca ropa o se les celebra fiestas de cumpleaños, para ellos puede resultar muy traumático.

En consecuencia, perros, gatos y otros consentidos del hogar van perdiendo identidad lo que les origina frustraciones, ansiedad e inseguridades, pues sus necesidades físicas o psicológicas son distintas a las de un ser humano, apuntan desde VIX.

mascota
Muchas veces estas conductas generan más mal que bien.- Pinterest.

Consecuencias que genera humanizar a la mascota

Limita su bienestar

Para el abogado especialista, Gary Fancione, estas son prácticas que “generan un sufrimiento innecesario como utilizar prendas incómodas, peinarlos, sentarlos a la mesa”, de acuerdo con el mismo medio.

En el mismo orden de ideas se encuentra el académico Moisés Heiblum, quien señala que humanizar a gatos o perros perjudica “sus propias formas de comunicación, organización social y reglas de convivencia, limita su bienestar y les genera un alto grado de ansiedad”, agregan.

mascota
Las mascotas dearrollan ansiedad y estrés al ser humanizados.- Pinterest.

Vuelve miedosa a la mascota

Producto de esa misma ansiedad, cuando la mascota se separa de su figura de autoridad, les genera gran terror el momento de la separación aunque sea por poco tiempo.

Los animales humanizados empiezan a volverse desconfiados, se asustan desmesuradamente y por cualquier cosa. Además, al volverse tan dependientes de sus ‘papás humanos’ y no ver cubiertas sus necesidades, como jugar con otros perros o ir de paseo, se pondrán muy nerviosos.

Hay que consentirlos sin dañar su identidad.- Pinterest.

Agresivos y poco sociables

Por otro lado, los aparta de sus otros similares por lo que se vuelve complicado que puedan relacionarse de forma sana, poco destructiva e incluso segura para su bienestar.

De hecho, muchas veces se transforman en el hogar no respetando las normas, se vuelve agresivo, se frustra fácilmente y no obedece ni siquiera su dueño.

Más de este tema:

Tips para convivir con tu perro si eres alérgica a las mascotas

Estos son los riesgos de rapar a tu perro en temporada de calor

Joven barre calles con su perro en la espalda para no dejarlo solo en casa

Te recomendamos en video: