logo
Grupos de WhatsApp / InfofueginaWhatsApp: ¿cómo salirte de un grupo sin que nadie se dé cuenta?
Lifestyle 28/02/2021

WhatsApp: ¿cómo salirte de un grupo sin que nadie se dé cuenta?

No llegará a los contactos el mensaje de que abandonaste el grupo.

Casi ninguno de los usuario de WhatsApp hemos escapado de recibir una notificación de que se nos ha agregado a un grupo que no deseamos. Puede ser del trabajo, de ex compañeros de estudio, familiar, de chistes o de amigos.

Queremos desaparecer de la situación en la que nos encontramos en este servicio de mensajería, pero tememos herir susceptibilidades. Así que, hasta ahora, solo nos quedaba la opción de silenciar las notificaciones, porque si salíamos, los contactos podrían ver que decidimos abandonar este chat.

Tu dolor de cabeza llegó hasta aquí. Te enseñamos cómo salirte de un grupo de WhatsApp sin que nadie se dé cuenta y lo más probable es que ninguno del resto de los miembros del chat extrañe tu participación, porque generalmente cuando estamos en un grupo que no deseamos lo menos que hacemos es no participar.

Las posibilidades de ser ingresado a un grupo no deseado

WhatsApp inició 2021 inició con una gran polémica, luego de anunciar cambios en la privacidad que hicieron que muchos usuarios emigraran a otras plataformas como Telegram. A pesar de ello, la compañía sigue siendo la aplicación de mensajería instantánea favorita tanto en Android como en iPhone.

A diferencia de otras aplicaciones y redes sociales más modernas, WhatsApp continúa permitiendo que cualquiera pueda agregarnos a grupos por defecto. El servicio de mensajería nos permite a elegir si queremos evitar grupos de usuarios desconocidos, pero nunca de todos en general.

WhatsApp
Cualquiera puede incluirnos en un grupo y salirnos de él puede resultar embarazoso/Agencias.

Como debes saber, esto puede convertirse en un gran problema. Nuestros propios contactos tienen la posibilidad de añadirnos a grupos de los cuales no tenemos interés alguno y, como te contamos, salirnos puede que nos resulte un poco embarazoso.

¿Cómo salirte de un grupo de WhatsApp sin que se den cuenta?

Para algunos de nosotros, hay muchas razones para salirse de un grupo, así como las hay para evitar que todos los noten. Quizás sea un grupo de amigos o familiares que no vemos hace tiempo o familiares.

Quizás también escriban demasiado y ver la cantidad de mensajes que no nos interesan nos generen angustia. Y si nos salimos, lo más seguro es que los contactos del grupo se enfaden y algunos nos pregunten al privado ¿Por qué nos salimos?

WhatsApp
WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo/Pinterest

Para evitar todas estas situaciones, el portal La República nos muestra un truco que resulta perfecto porque nos permite “liberarnos del grupo” y a la vez evitar la molestia de que el resto de los contactos se dé cuenta.

Para realizar este truco desde la aplicación oficial de WhatsApp en tu dispositivo debes seguir los siguientes pasos:

  • En WhatsApp, entra al grupo del que deseas ‘desaparecer’.
  • Ubica la opción de los tres puntos (esquina superior derecha) y púlsala.
  • Selecciona silenciar notificaciones.
  • En la pestaña siguiente, pulsa en siempre.
  • Luego, regresa a la ventana de chats de WhatsApp.
  • Ubica el grupo en cuestión y pulsa sobre él unos segundos para que se seleccione.
  • En las opciones de arriba, pulsa sobre el ícono de archivar.
  • Listo, ahora nunca más recibirás notificaciones de ese grupo ni aparecerá en tu ventana principal de WhatsApp.

De esta forma, el grupo de WhatsApp se mantendrá a distancia de tu área de notificaciones y no regresará a tu bandeja principal. Ningún participante podrá ver la notificación “XXX abandonó o salió del grupo”.

El resultado será el mismo de salirte, pero no tendrás la embarazosa tarea de que nadie se entere y mucho menos te pregunte por qué decidiste no volver a formar parte del chat en cuestión.

También te puede interesar: