logo
WhatsApp / Agencias
Lifestyle 30/01/2021

Nueva función: WhatsApp incorpora las llamadas de voz y video en su versión web

La aplicación parece intentar calmar a los usuarios tras la polémica por el cambio de sus políticas.

Muchas veces estamos en la computadora y tenemos que hacer una pausa porque nos llegó una nota de voz, una llamada o un video por WhatsApp y debemos hacer una pausa para poder oírlos. Este problema llegó a su fin.

La aplicación de mensajería ha sido centro de una gran polémica en las últimas semanas, luego de que anunciara que sus políticas de seguridad cambiarían y esto provocó una especia de huida de sus usuarios hacia otras plataformas.

WhatsApp anunció que sus nuevos términos serían aplicados a partir del 8 de febrero. No obstante, la compañía los ha pospuesto y se cree que por la baja que han tenido en usuarios ¿Será por esto que está ofreciendo nuevas funciones?

La nueva función de WhatsApp en su versión web

En los últimos días, WhatsApp hizo el lanzamiento de una Beta para algunos usuarios en su versión web en Windows 10. Esta trae, como novedad, la incorporación de videollamadas y llamadas de voz para poder las realizar y recibir desde el escritorio.

WhatsApp

Podremos escuchar las notas y voz y videos mediante la versión web de WhatsApp.

La nueva función está enmarcada de la versión 2.2100.7 de la aplicación. Únicamente puede utilizarse estando con el celular conectado a la aplicación de escritorio como a la página web oficial. De acuerdo a lo que puede verse mediante unas imágenes, cuando alguien esté llamando, nos aparecerá una ventana con las típicas opciones para aceptar el llamado, en verde, y para declinarlo, en rojo.

De igual forma WhatsApp, que también pertenece Facebook, probando la posibilidad de abrir nuestra cuenta en otros dispositivos sin tener que estar conectado a los mismos desde el principal, como ocurre actualmente.

La huida de los usuarios

El 6 de enero, WhatsApp comenzó a enviar una alerta sobre una modificación en su política de privacidad. El tono del mensaje era de un tanto arrogante: “También puedes ir al Help Center si prefieres eliminar tu cuenta”, decía.

Entras palabras, la aplicación le dejó claro a los usuarios que si no aceptabas las nuevas reglas podían irse. Lo que no se imaginó la plataforma fue que la respuesta de muchos usuarios sería un salto a probar otras aplicaciones.

WhatsApp

WhatsApp sorprendió a todos con el anuncio de sus nuevas políticas de privacidad

Ante la polémica, la debacle y el embrollo, WhatsApp decidió retrasar el cambio al 15 de mayo. Muchos usuarios aceptaron los cambios sin leer las especificaciones, pero otros muchos decidieron cerrar sus cuentas y “emigrar” a Telegram y otros servicios de mensajería.

¿Dependemos de Mark Zuckerberg?

En el año 2016, WhatsApp solicitó compartir su información con Facebook. Los usuarios aceptaron sin la polémica que se ha presentado ahora. La reacción esta vez ha sido distinta.

“Parece que la población es más consciente de que Facebook no es solo una empresa que creó un chaval espabilado para que estemos en contacto con nuestros amigos, sino que realmente es una entidad poderosa”, expuso Gloria González Fuster, profesora investigadora de la Vrije Universiteit de Bruselas, citada por el diario EL PAÍS de España

WhatsApp

El mensaje de WhatsApp nos dejó ver qué tanto dependemos de las redes.

La experta agregó: “De repente resulta que el futuro de EE.UU depende de que Mark Zuckerberg dé o no permiso a alguien para incitar a la insurrección. Estas cosas llaman la atención, preocupan. La gente se da cuenta de que los datos que tiene Facebook no solo permiten decidir si es mejor que veamos anuncios de un coche u otro, sino que les permiten influir en lo que pasa”, expuso la experta.

Por ahora, WhatsApp ha retrasado su iniciativa, pero mientras tanto parece buscar bajar la guardia con sus usuarios mediante nuevas funciones como la posibilidad ahora de permitir llamadas y notas de voz en su versión web ¿Terminará convenciendo a la población?

 

También te puede interesar:

 

Te recomendamos en video: