Lifestyle

WhatsApp: ¿No recibes las notificaciones? Así es como puedes solucionarlo

Este error puede estar presente en diferentes tipos de móviles, pero tiene maneras muy fáciles de acabar con ello.

Desde hace un tiempo muchos usuarios de WhatsApp reportan que no reciben las notificaciones de mensajes en tiempo real, pero esto parece ser un problema de la gestión del propio sistema.

Sin embargo, tiene solución para aquellos que deseen recibir las alertas sin necesidad de abrir la aplicación para que estos carguen.

Datos en segundo plano

En primer lugar es conveniente revisar las configuraciones del celular, específicamente las restricciones de datos de WhatsApp en segundo plano, según el portal especializado Tu Experto Móvil.

Recomendados

Tener activa esta opción significa que hemos restringido los datos cuando estamos fuera de la aplicación, lo que causaría este problema.

Para verificar debes ir a la opción Aplicaciones en el menú de ajustes. Luego buscarás el ícono verde distintivo y ahí comprobarás las opciones de uso de datos. Deberás notar si está marcada o no la casilla de datos en segundo plano.

¿Notificaciones activas?

Pero si esto no ha puesto fin a tu problema, es momento de revisar el estado de las notificaciones.

Busca la opción con ese mismo nombre dentro de los ajustes y comprueba si tienes activadas las opciones de notificaciones de grupos, contactos, llamadas, entre otras.

Este proceso también se puede realizar dentro de la propia aplicación.

Ahorro de batería

En aparatos de la marca Samsung las notificaciones se pueden ver perjudicadas cuando se activa el ahorro de batería.

Debes suspender esta opción, en caso que la tengas funcionando, y activar la sincronización de notificaciones disponible en la barra de rápida que aparece en la parte superior de la pantalla y deslizas hacia abajo para ver varias opciones.

Toca Sincronizar y verifica si dio efecto.

Reinicia el teléfono

Una de las alternativas más sencillas entre diversas recomendaciones de especialistas, es que intentes de la forma más simple: reiniciando el teléfono.

El problema en cuestión puede ser ocasionado por un simple error puntual del sistema, por eso hazlo y espera 30 segundos antes de volver a encenderlo.

Te recomendamos en vídeo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos