logo
Lifestyle 25/01/2021

5 tips esenciales para viajar con tu mascota en el coche que te salvarán

Un viaje en coche puede ser muy divertido, pero si incluyes a tu mascota es mucho mejor

No hay nada como viajar en coche: emocionantes aventuras desconocidas por delante, ver hermosos paisajes, gente amable y el descubrimiento personal que solo este tipo de recorridos te pueden proporcionar. Pero es mucho mejor cuando tu mascota te acompaña, sólo que debes tener en cuenta ciertas cosas específicas al añadir a tu peludo a la travesía.

Viajar por carretera con un animal requiere cierta planificación, pero también hace que tu viaje sea una aventura divertida e inclusiva. Nuestras mascotas nos brindan alegría y paz y nuestras vacaciones igual; por lo tanto, llevar a tu querida mascota es una buena idea siempre y cuando tomes las medidas necesarias.

¿Qué debes empacar?

Cuando sea el momento de hacer la maleta de tu mascota, haz una lista que coincida con las actividades previstas además de sus necesidades generales.

mascota

Según reseña el portal Travel Awaits, los elementos imprescindibles incluyen sus bebederos y comederos, algunos juguetes favoritos para combatir el aburrimiento, un arnés / correa adicional, un collar con información de identificación, una toalla, una manta, gafas de sol para perros y cualquier otra cosa que su mascota generalmente requiera.

Si estás planeando un viaje largo, es posible que desees llevar una mochila para mascotas o un cochecito para las más pequeñas, un cuenco de agua portátil, agua, una bolsa de golosinas y muchas bolsas de basura

Entrenamiento previo

Prepara a tu mascota para un viaje largo en coche llevándola primero en una serie de mini viajes, alargando gradualmente el tiempo que pasa en el automóvil. Esto te servirá no sólo para que se acostumbre al entorno y todo lo que pueda ocurrir dentro del vehículo sino que también te permite ver cómo se comporta en este tipo de situaciones y si realmente es viable realizar este viaje, tanto para ella como para ti.

Tome descansos frecuentes

Los descansos para ir al baño y para hacer ejercicio son algunas de las formas más fáciles de aliviar el aburrimiento y el estrés de tu mascota. Cada pocas horas, sal a un área de descanso y dale un receso de 15 minutos para que pueda olfatear un poco en los alrededores y sentir el suelo nuevamente. Oler nuevos aromas es bueno para el cerebro de tu peludo porque le da algo en qué pensar.

Por supuesto, cada vez que te detengas, debes ofrecerle agua a tu fiel mascota. Es fácil para ellas deshidratarse en un largo viaje en coche. Hacer paradas frecuentes y descansos para hidratarse les dará una mejor experiencia de viaje por carretera, tanto para el peludo como para ti.

Nunca lo dejes solo en el coche por mucho tiempo

Esto es un error muy frecuente y puede dejar al animal en una situación bastante incómoda. En un día caluroso, incluso con las ventanillas abiertas, un automóvil estacionado puede convertirse en un horno en poco tiempo y puede desarrollarse un golpe de calor para él. En clima frío, un coche puede actuar como un refrigerador, reteniéndolo y provocando que tu peludo sufra mucho por las bajas temperaturas, incluso si está cubierto con una manta.

mascota

No dejes que asome su cabeza por la ventanilla

Lo vemos en caricaturas y películas: los perros aman sacar la cabeza por la ventanilla del coche. Pero no porque a tu mascota le agrade significa que debas permitírselo. La verdad es que es una mala idea ya que puede ser muy peligroso porque tu peludo podría resultar herido por objetos voladores. Lo recomendable es mantenerlo en el asiento trasero con la ventanilla a medio abrir, lo suficiente para que no pueda asomar la cabeza pero que tampoco se sofoque.

Más de este tema:

Alimentos comunes para las personas que podrían ser tóxicos para los perros

Beneficios de tener un gato como mascota, según la ciencia