logo
Lifestyle 20/01/2021

Sigue esta guía para organizar tu armario de manera eficiente y cómoda

Aprovecha este tiempo en casa para organizar tu armario y darle un aire nuevo a la disposición de tu ropa

Al igual que muchas habilidades básicas, organizar tu armario de manera exitosa no es algo que se enseñe. Y dado que ahora estamos encerradas en casa con mucho tiempo libre, ahora es el momento perfecto para renovar tus cajones y tu guardarropa para que puedas ubicar tus mejores prendas de manera eficiente y cómoda, y todo sin mucho esfuerzo.

Tras haber consultado con una gran cantidad de maestros en organización, incluida la experta en tendencias de Yelp, Tara Lewis, el portal The Manual ha creado una guía para reducir el desorden y armar un sistema efectivo para organizar tu armario, de modo que satisfaga tus necesidades actuales y te sirva una vez que la vida haya vuelto a la normalidad.

Sigue esta guía para organizar tu armario de manera eficiente y cómoda

Saca todo

Todos los expertos en organización coinciden en que el precursor de la organización es la desorganización. “La mejor manera de evaluar con qué estás trabajando es vaciar tu armario y comprender mejor los artículos que tienes”, dice Tara. Esto te ayudará a empezar a tener una idea de las categorías naturales de tus pertenencias. También revelará cuáles son tus mayores desafíos: tienes demasiados pares de pantalones caqui, por ejemplo, o la mayoría de tus calcetines no tienen pareja.

Hay otra razón por la que este primer paso es fundamental. “Es crucial ver cuánto posees realmente para que estés menos tentada a comprar en línea por aburrimiento”, dice Tara.

Usa el espacio que tienes

Tara dice que pocas personas utilizan la mayor parte del espacio que tienen. Y no te dejes engañar por el truco de organizar un armario prácticamente vacío para representar un triunfo. El minimalismo es agradable a la vista, pero esa no es realmente una opción para las personas que viven una vida plena en espacios pequeños en estos días.

armario

En cambio, Tara aconseja “llenar cada rincón para organizar tu armario con cubos, ganchos, organizadores, cestas y separadores de cajones” y así para aprovechar todo el espacio al máximo, no importa si se ve abarrotado o no. Lo importante es que esté todo organizado.

Empieza a categorizar

Es natural organizar la ropa por tipo: todas las camisas con botones agrupadas, seguidas de todos los pantalones, etc. Si bien es un buen comienzo, tiende a desmoronarse rápidamente.

En su lugar, intenta organizar tu armario por función. Cuelga toda tu ropa de oficina en un solo lugar (blusas, pantalones, blazers, etc.) y luego comienza una fila separada para camisas, jeans y chaquetas informales. Esto te ahorrará tiempo a la hora de vestirte, y centrará tu atención en las opciones para cada “categoría” de tu rutina para que no termines usando los mismos atuendos todos los días.

Mantén el calzado lejos del piso

Nada estropea el ambiente de un armario organizado como un revoltijo de zapatos por todo el suelo. Tara recomienda conseguir un zapatero o un organizador colgante para evitar que se conviertan en desorden (esto también ayudará a preservar la vida de tu calzado). Para maximizar el espacio en un estante, intenta apuntar los zapatos en direcciones opuestas, tal como los encuentras en su caja cuando los compras.

armario

Almacena artículos ocasionales y de temporada

Una de las causas más comunes de desorganización del armario es intentar meter demasiado en un espacio pequeño. Mientras tus cosas están amontonadas, haz un inventario de lo que necesitarás durante los próximos seis meses (finales de primavera, verano, principios de otoño, por ejemplo) y coloca todo lo demás en una pila de “almacenamiento”.

Una vez que estés lista para abordar ese montón, separa los artículos que requieren un manejo suave (suéteres finos, abrigos de lana, prendas culturales o ceremoniales, etc.) y guárdalos en bolsas selladas al vacío. El resto puede ir a contenedores, cajas, una maleta vieja, incluso bolsas de basura si eso es todo lo que tienes. Coloca estos artículos de temporada en un garaje, ático o espacio de almacenamiento.

Más de este tema:

Sofía Vergara mostró su increíble armario: vas a querer tener uno igual

¿Cómo arreglar el armario según el Feng Shui?

Ropa para mujeres curvy: 3 tendencias que tienen que estar en tu armario

Te recomendamos en video