Lifestyle

¿Cómo arreglar el armario según el Feng Shui?

Amanda Manuela, maestra de Feng Shui, nos guía en el arreglo de nuestro armario con el método de Marie Kondo. Ella es la primera ecuatoriana en haber obtenido esta certificación.

El armario o clóset  debe ser visto como una fuente de energía vital, ya que es aquí donde día a día preparas los atuendos que te acompañarán en tus jornadas.

Darle un cuidado adecuado es primordial, dentro del Feng Shui aquí solo deberíamos tener prendas, accesorios y demás que nos generen incluso motivación y que sean perfectos para cualquier momento, pero sobre todo, que nos ayuden a mantener un adecuado y completo flujo de energía (chi) que favorezcan a nuestro desarrollo personal y profesional.

Año tras año, tendemos a acumular en este espacio, cosas y ropa que rara vez usamos, y para quienes son más sensibles a la energía disonante que pueden crearse por la acumulación, en el mejor de los casos, es ahí cuando se genera una alerta para limpiarlos y organizarlos.

Recomendados

En la actualidad existen varios métodos que facilitan el arreglo permanente de esta categoría dentro del hogar, hoy por hoy el más reconocido es el de Marie Kondo, método que Amanda Manuela Zaldumbide lo comparte siendo la primera ecuatoriana en certificarse en esta técnica.

Sin embargo, no solo es buscar la limpieza y organización de este espacio, sino una fuente de energía personal, y para ello se pueden aplicar sencillos consejos con Feng Shui.

1. Sobre los colores

Los colores a utilizar en tus atuendos deben ser acordes al elemento que más te beneficia, recordemos que existen cinco elementos:

Fuego: rojos, vinos, rosas, lilas.
Tierra: amarillos, habanos, café.
Metal: blancos, dorados, grises (estos tonos durante el 2020 se sugieren no usarlos en exceso dentro del vestuario).
Agua: negro y azul en todas sus gamas.
Madera: verdes.

2. La regla del 80/20

Esta regla es simple y sencilla, consiste en que una vez al año debes descartar el 20% de todo lo que llevas en tu armario, desde ropa, calzado hasta joyas y accesorios.

De esta manera no solo sentirás un gran alivio y de cierto modo hasta paz mental, sino que también y con seguridad sentirás que con esto nuevas oportunidades en todo aspecto llegan a tu vida.

Regala o dona lo que consideres aún pueda servir, siempre con una ofrenda a quien entregues, sea con pan, arroz o frutas.

3. Sincronía

Usa los armadores por colores para categorizar de acuerdo a los elementos (harás un match entre ropa y armador).

Esta práctica creada por Fascia Feng Shui Corp se realiza con mucho éxito en las armonizaciones de hogares, facilitando así el entendimiento y la orientación de los cinco elementos dentro del armario, logrando un maravilloso equilibrio yin y yang en el vestuario.

4. No repitas

Por más que un prenda te encante, procura no duplicarla.

5. No acumules fuera del armario

No almacenes ropa en las partes más altas del armario ya que esto puede perjudicar tu descanso.

6. Sobre joyas y accesorios

Las joyas puedes categorizar por colores y elementos.

7. Ropa dañada o rota

No almacenes prendas rotas o que hayan sido refaccionadas más de 2 veces, esto puede  -dependiendo de la zona de ubicación del armario- cortar oportunidades de desarrollo.

8. Zona del armario

Es importante el lugar de este, aquí te compartimos las ubicaciones y los colores que las puertas o el mobiliario del mismo debería tener para potenciar la energía:

NOROESTE – OESTE: armario blanco
NORTE – NORESTE: wengue (color madera) o negro
ESTE – SURESTE: verde
SUR – SUROESTE: vino

El elemento MADERA ES INDISPENSABLE dentro del mobiliario del armario, ya que se asocia al desarrollo, necesita de limpieza constante, entre más puro sea el elemento más propicio es a acumularse la energía.

9. Los secretos que atrae

Si has atravesado una separación o buscas pareja, procura que tu armario esté libre para recibir a una nueva energía, guardar recuerdos como ropa de alguien más resta espacio a la llegada de una nueva persona.

10. Evita roturas o daños

No mantengas puertas rotas o dañadas, esto estanca por completo la energía del espacio, si estas en pareja podrás sentir su efecto con peleas  y problemas facilitando la creación de energía hostil en el espacio.

11. Sobre los zapatos

Un espacio específico para tus zapatos es importante, no acostumbres a colocarlos bajo tu cama o cerca de la puerta de entrada al dormitorio, estos simbolizan tus pasos por lo que deben mantener un adecuado espacio en el armario.

Esperamos que estos consejos te ayuden a generar un flujo armónico de energía, son tips sencillos de realizar y en este tiempo de cuarentena te ayudarán a descargar cualquier tipo de energía disonante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos