Lifestyle

Las recetas de lasaña más deliciosas para sorprender a tus invitados esta Navidad

Varía las opciones en tu mesa con estas ricas preparaciones.

Pinterest Cocina delirante

Navidad es sinónimo de deliciosa comida en nuestra mesa, algo que podrás reforzar si deleitas a tus comensales con la preparación de lasaña, un plato que a todos les gusta y sus recetas son fáciles de hacer.

PUBLICIDAD

De hecho, puedes ajustarlo a tu economía, preferencias y facilidades puesto que hay decenas de formas de variar este plato proveniente de Italia, que posee una justa combinación entre pasta, carne y salsas.

Recetas de lasaña para esta Navidad

Versión tradicional de carne

recetas de lasañas
Lasaña de carne en su versión tradicional.

Ingredientes:

  1. 750 g de carne molida
  2. 12 láminas de lasaña
  3. 350 g de salsa de tomate casera
  4. 200 ml de vino blanco
  5. 1 cebolla
  6. 200 g de queso en lonjas
  7. 100 g de queso rallado para gratinar
  8. Sal, pimienta, aceite de oliva

Para la bechamel:

  1. 400 ml de leche
  2. 25 g de mantequilla
  3. 25 g de harina de trigo
  4. Condimentos

Si lo que buscas es un acierto sí o sí, la versión clásica le gusta a todos por igual. Comienza preparando la carne y las salsas que serán las protagonistas de tu lasaña, explicó el portal Directo a tu paladar.

En una sartén, agrega la carne, el aceite, sal, pimienta y la cebolla. Cuando esté adelantado, añade el vino blanco a fuego moderado. Cuando se reduzcan las cantidades, añade la salsa de tomate hasta que tenga la consistencia que buscas.

Es importante que las láminas de pasta sean precocidas para que así te ahorres trabajo y no tengas que pasarlas por agua caliente. Posteriormente, elabora la salsa bechamel agregando primero la mantequilla en una sartén caliente.

Luego añade la harina, la leche poco a poco mientras remueves y por último, los condimentos. Cuando hierva, la puedes bajar de la cocina porque está lista.

Es entonces cuando llega el momento de armar la lasaña. Pon primero unas cucharadas de bechamel en la bandeja para que no se pegue. Más adelante, la primera capa de pasta, todas bien juntas, después la carne bien extendida y el queso.

Continúa alternando las capas entre la pasta, el queso, la carne o incluso, si quieres, puedes añadir embutidos como el jamón o el tocino. Cuando termines, introduce la lasaña al horno con papel aluminio durante 30 minutos.

Superado ese tiempo, vuelve a introducirlo durante 10 minutos aproximadamente sin el papel para que se gratine por encima.

Lasaña de champiñones

recetas de lasañas
Lasaña con bechamel y champiñones.

Ingredientes:

  1. 5 láminas de lasaña
  2. 200 g de champiñones
  3. 100 g de tocino
  4. 1 cebolla
  5. 30 ml de Vino blanco
  6. Aceite de oliva
  7. Sal y pimienta negra molida al gusto
  8. Queso rallado para gratinar
  9. Mismos ingredientes de la receta anterior para la bechamel

Respecto a las recetas tradicionales, esta no varía demasiado. En primer lugar, comienza cocinando en una sartén con aceite la cebolla picada, los champiñones y el tocino durante un par de minutos.

Más tarde, vierte el vino y deja evaporar. Agrega sal y deja cocinar un poco más. Paralelamente ve adelantando la salsa bechamel como te explicamos anteriormente.

Cuando ambas preparaciones estén listas, monta la lasaña comenzando con la salsa bechamel y después, una placa de pasta. Le sigue el relleno y repetirás así sucesivamente hasta llegar al borde de tu molde, que es cuando agregarás el queso rallado.

Hornea con un papel aluminio por 30 minutos y deja gratinar durante 10 sin el papel.

Lasaña de berenjenas

recetas de lasañas
Lasaña de berenjenas.

Ingredientes para una porción pequeña, aumenta según tus invitados:

  1. 3 berenjenas
  2. 4 tomates
  3. 3 dientes de ajo
  4. 2 cucharadas de mantequilla
  5. 350 grs de queso parmesano
  6. 250 grs de carne molida
  7. Condimentos

Si buscas una opción más saludable o no consumir tantas calorías, esta versión es la mejor y queda deliciosa. Inicia retirando las cáscaras de las berenjenas y cortándolas en láminas de medio centímetro, no muy gruesas.

Deja reposar en una bandeja con sal encima y un poco de agua durante 30 minutos para que eliminen su ácido natural y el mal sabor.

Mientras tanto, puedes ir preparando la salsa con los tomates, la carne, el ajo, condimentos y el resto de ingredientes que quieras agregar hasta que esté espesa.

Por último, arma la lasaña alternando entre capas de salsa, de berenjenas y de queso parmesano hasta que llegues al borde del molde. Hornea durante 15 minutos y disfruta caliente.

Más de este tema:

Recetas para preparar los ponches navideños más ricos que tus invitados amarán

Recetas de postres con chocolate fáciles de hacer para las que aman darse un gusto

Recetas de almuerzos saludables para perder peso

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último