Lifestyle

Recetas fáciles y económicas para almuerzos saludables si estás buscando perder peso

Agrada a tus comensales con estas increíbles opciones.

Si preparar cenas y desayunos en plan de pérdida de peso es un reto, llevar a cabo recetas de almuerzos saludables no se queda atrás. Y no por su complejidad, sino porque en muchas ocasiones nos quedamos sin ideas.

Cuando no estamos acostumbrados a llevar un menú sano a veces se agota la creatividad, pero afortunadamente, existen miles de preparaciones fáciles, económicas y que no requieren demasiado tiempo.

Recetas de almuerzos saludables

No olvides que tu platilo debe estar conformado equitativamente de proteínas, carbohidratos y grasas saludables para que durante el día tu cuerpo reciba todos los nutrientes que necesita.

Recomendados

Salteado de pollo con garbanzos

Ingredientes:

  1. 200 grs de garbanzo
  2. Pechuga de pollo
  3. Brócoli pequeño
  4. Calabacín pequeño
  5. Zanahoria
  6. Cebolla
  7. Dientes de ajo
  8. Aceite de oliva virgen extra
  9. Sal
  10. Pimienta negra

Para preparar esta opción debes comenzar cortando el pollo en trozos, sin piel ni huesos, y lo pones a macerar en un envase con el aceite de oliva y el ajo, explicó Vitónica.

A continuación, debes cortar la zanahoria en bastones, separar el brócoli, cortar el calabacín en cubos y la cebolla tipo juliana. Cuando finalices, saltea el pollo en un sartén hasta dorarlo y luego agrega los vegetales.

Posteriormente, añade los garbanzos y termina de cocinar la mezcla por varios minutos más. No te olvides de añadir la pimienta y la sal antes de disfrutar en tu mesa. Otros condimentos pueden ser jugo de limón y cilantro picado.

Tacos de lentejas

Ingredientes:

  1. Lentejas fritas
  2. Una lechuga romana
  3. Aguacate
  4. Tomate

Seguramente te fascinan los tacos tradicionales hechos con alimentos poco saludables como harina de maíz, carne muy condimentada y hasta salsas, pero esta es una alternativa saludable y apta para toda la familia.

De hecho, puedes realizarla con las lentejas que te sobran después de hacer un caldo el día anterior. Para esto, debes cocinar las lentejas de forma habitual pero cuando estén listas, agregarlas a un sartén y dejarles secar el agua.

Cuando solo quedan los granos, condiméntalos con sal, pimienta, cilantro, cebolla y similares para que tengan el toque de sabor que te gusta.

Luego los vas a agregar dentro de una hoja grande de lechuga y por encima, incorpora los trozos de aguacate y tomate. Puedes variar estos vegetales por otros e imprimirle tu creatividad.

Ensalada de atún

Ingredientes:

  1. 3 latas de atún en agua
  2. 1 pimentón rojo
  3. 1/2 cebolla roja
  4. 1 pepino
  5. 1/4 taza de aceite de ajonjolí
  6. Zumo de limón
  7. Sal y pimienta al gusto
  8. Semillas de ajonjolí

Las ensaladas no pueden faltar en tus recetas diarias porque son la manera más práctica de combinar vegetales y las proteínas, como el caso del atún corriente que viene en latas, al cual primero deberás escurrir con agua antes de cocinar este platillo.

Lo demás seguramente ya te lo imaginas: mezcla en un recipiente el resto de los ingredientes: el pimentón, la cebolla y el pepino.

Posteriormente es el turno del aceite de ajonjolí y el zumo de limón, para después revolver y combinar todo. Salpimenta antes de adornar con las semillas de ajonjolí, explicó el blog de Rappi.

Pimientos rellenos de pollo

Ingredientes:

  1. Pollo
  2. Pimientos
  3. Arroz integral
  4. 1/4 de queso de tu preferencia
  5. Espinacas
  6. Orégano
  7. Sal
  8. Pimienta

Si quieres deslumbrar a tus comensales en alguna ocasión, quedarán impresionados con estas recetas de pimientos rellenos, casi gourmet.

Primero, prepara el pollo como de costumbre y luego pica los pimientos por la mitad. Agrega el pollo, una taza de espinaca cocida con los condimentos y encima de eso, dos cucharadas de arroz integral.

Lo último por aplicar es el queso de tu preferencia, justo antes de que hornees durante 30 minutos, según América Digital.

Más de este tema:

Sácale el máximo provecho a las tortillas con estas versátiles recetas

Deliciosas recetas con calabacín para una dieta saludable

Cuatro recetas con coliflor que amarás y son ideales para quemar grasa

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos