Lifestyle

Crean hermoso árbol de Navidad con 70 casas de madera para gatos desamparados en Italia

Este árbol le ha dado refugio a muchos gatitos que quedaron desamparados tras la pandemia.

Un árbol de Navidad para gatos adorna las calles de Italia y llenan de felicidad a estos tiernos animalitos que no tienen hogar.

El árbol, un diseño único y hermoso, adornado con luces de Navidad y casas de madera para gatos callejeros, se encuentra en la Piazza Duomo de Lucera, en la provincia de Foggia, dentro de la región de Apulia, en Italia.

Esta obra de arte, que contiene 70 casas de madera colgadas, según reseña el portal local Foggiatofay, y fue creado por la asociación A Cuperte de Natale, ya se ha convertido en refugio de miles de gatitos, y así se ha evidenciado en videos que circulan en redes que muestra a estos animalitos muy felices disfrutando de su nuevo hogar.

Recomendados

Árbol de navidad
El hermoso árbol contiene 70 casas de madera colgadas, según reseña el portal local Foggiatofay

«Los gatitos jugaban en él cuando el árbol aún no estaba montado y sólo quedaba la estructura. Desde el principio lo hicieron con nosotros. Cosas bonitas nacen espontáneamente y nos alegra que se haya popularizado también para los animales”, dijo al medio antes mencionado, el presidente de la asociación, Luigi Conte.

Árbol de Navidad de los gatos, ITALIA😍

NAVI-CAT🎄🎁🎄🎁🎄🎁🎄🥰🥰🥰

Posted by Schrödinger. on Tuesday, December 8, 2020

Por su parte, el alcalde Giuseppe Pitta expresó su emoción y agradecimineto con la asociación por este hermoso árbol.

«Sabíamos que la iniciativa sería apreciada, pero no imaginé que los gatitos pudieran hacer que este árbol de Navidad diera la vuelta al mundo».

Arbol de Navidad
En videos que circulan en redes se puede ver cómo los gatitos ya están disfrutando de sus nuevas casas

Los usuarios en redes han expresado su amor por este hermoso árbol, y consideran que otros países deberían hacer lo mismo.

«OMG amé este árbol y esta idea, es lo máximo», «aplausos de pie para quienes pensaron en los gatitos, ellos merecen un hogar», «bravo, otros países deberían seguir este ejemplo», «me encanta ver a los gatitos jugando y felices en sus casitas», y «el árbol más bello que he visto», fueron algunas de las reacciones en redes.

Arbol de Navidad
Los gatitos ya disfrutan de sus nuevas casas en el original árbol navideño

Generalmente los gatitos se llevan muy mal con los árboles navideños, pues detestan las bambalinas y luces, y en redes nunca pueden faltar los videos de estos adorables animalitos «peleando» o tumbando el arbolito navideño.

Pero, con esta idea de la asociación, además de darles un hogar a muchos gatitos callejeros, quienes pueden entrar y salir de las casas de madera cuando quieran, también lograron hacer las paces entre ellos y el árbol, y hacer que lo amen.

Cómo nació la idea de crear este arbolito

La idea de la asociación para crear este Árbol navideño para gatos desamparados surgió cuando se dieron cuenta que habían muchos animalitos callejeros en la ciudad, y muchos tenían un hogar, pero fueron abandonados durante la contingencia por el Covid-19, ya que muchas personas creían que podían ser portadores del virus.

Arbol de Navidad
Los gatitos pueden entrar a las casas y salir cada vez que quieran

Al ver a tantos felinos en la calle, consideraron que la mejor forma de darles un hogar y que pasaran una “alegre Navidad”, era construyendo un árbol en el que pudieron refugiarse y estar cuando quisieran para protegerse del frío.

Y sin duda fue una gran idea, que merece ser reconocida y ha sido aplaudida por el mundo entero.

Más de este tema

  1. Así fue el encendido del árbol de Rockefeller Center en Nueva York en medio de la pandemia
  2. La Estrella de Belén se podrá ver en diciembre luego de 800 años y esto es lo que debes saber
  3. Conoce a la joven científica que obtuvo el primer premio ‘Niña del Año’ de la revista ‘Time’

 

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos