Cejas sombreadas: conoce todas las ventajas que trae la competencia del microblading

Si esperar no es lo tuyo, las cejas sombreadas son una solución llena de muchas ventajas para ti y tu apariencia.

Es hora de revelar la verdad: en el fondo todas deseamos tener unas cejas súper pobladas para hacernos todas formas y diseños exquisitos que vemos en Instagram. Pero a veces la genética no colabora y tenemos que irnos por opciones artificiales que tienen muchas ventajas como la técnica de cejas sombreadas: la competencia del microblading.

Pero cuidado: las cejas sombreadas o microshading no es lo mismo que el microblading. Aunque ambas son formas de maquillaje permanente para las cejas, tienen algunas pequeñas diferencias que debes conocer.

Para ayudar a explicar esta técnica y en qué se diferencia del microblading, Betsy Shuki, cosmetóloga y tatuadora, aclara muchas dudas al respecto para que puedas conocer todas las ventajas que trae consigo esta nueva manera de obtener cejas increíbles.

¿Cuál es la diferencia entre las cejas sombreadas y el microblading?

Según reseña la revista Cosmopolitan, ambas técnicas están basadas en tatuajes semipermanentes que se administran con un dispositivo que deposita pigmento en la capa superior de la piel, por lo que te queda la ilusión de cejas más llenas, gruesas y definidas. Pero las similitudes terminan ahí.

El microblading es cuando un técnico tatúa trazos parecidos a un cabello a lo largo de las cejas (con una herramienta de mano) para imitar el aspecto del crecimiento natural del cabello, explica Shuki. Así es como se ve:

Sin embargo, las cejas sombreadas ofrecen un acabado suave y empolvado (parecido al que obtendrías con un lápiz o polvo para cejas) que se logra con una máquina que administra pequeños puntos en forma de alfiler a lo largo de la ceja. Así es como se ve:

¿Por qué debería considerar hacerme las cejas sombreadas?

Tener cejas escasas, de formas extrañas o desiguales puede ser una fuente real de frustración cuando intentas lucir lo mejor posible. Los lápices y los polvos son una solución temporal y que requiere mucho tiempo, y es difícil conseguir el aspecto perfecto, por lo que los tatuajes permanentes pueden ser tu solución.

Esta técnica no solo te brinda lo mejor de estos dos mundos, sino que coloca suavemente manchas de pigmento de aspecto realista justo debajo de la piel para brindarle resultados aún más naturales. Es una excelente opción para rellenar áreas dispersas, mejorar la forma y la simetría de las cejas, oscurecerlas si están muy claras y rejuvenecer la apariencia de los ojos con un mínimo esfuerzo

¿Cuáles son sus ventajas?

Los beneficios de esta técnica incluyen resultados inmediatos ya que saldrás con cejas más hermosas y refinadas en nada de tiempo, así que adiós a la larga espera para que crezcan de manera natural.

Otra de sus grandes ventajas es que los efectos secundarios suelen limitarse a enrojecimiento y sensibilidad leves y temporales; parecerá que has tomado un poco de sol en el área de tratamiento. Además es perfecto para aquellas mujeres que son poco tolerantes al dolor ya que la aplicación no es tan profunda como un tatuaje tradicional, y la mayoría de los pacientes solo requieren un anestésico tópico para mantenerse cómodos.

Trucos para maquillar tus cejas en 5 minutos y destacar tu mirada

Las cejas son sin duda la parte más importante de tu rostro, pues enmarcan tu mirada y pueden realzar tu look

Sin mencionar que los tiempos de mantenimiento son de ensueño ya que los resultados duran de 1 a 3 años y los retoques son fáciles. El primero ocurre a las cuatro o seis semanas pero luego de eso solo debes acudir con tu tatuador una vez al año para ajustar o mantener la apariencia.

¿Se ven naturales?

“Por supuesto, pero también pueden parecer poco naturales si no investigas para encontrar un especialista en cejas de buena reputación”, explica Shuki. Una vez que encuentres a alguien, pídele ver su trabajo anterior como referencia para sentirte más segura.

Guía básica para lograr unas cejas perfectas según la forma de tu rostro

Con este manual será fácil resaltar tu mirada y quitarte unos cuantos años de encima.

¿Son permanentes?

Las cejas sombreadas se conocen comúnmente como maquillaje "permanente", pero en realidad es semipermanente, lo que significa que durará mucho más que el lápiz de cejas pero no tanto como un tatuaje real.

Después de recibir tu primer retoque, Shuki dice que puedes esperar que permanezcan durante ocho meses o dos años, todo dependiendo de tu tipo de piel y estilo de vida.

También te puede interesar:

Browning: la nueva técnica para maquillar las cejas y resaltar la mirada

Los consejos que debes seguir para maquillar las cejas en mujeres de cara redonda

Te recomendamos en video