Ricos postres de navidad para sorprender a los invitados

Un delicioso postre navideño nunca faltará en la mesa y en esta temporada decembrina.

Deseas sorprender a tus invitados en la cena de Navidad. Y qué mejor manera de hacerlo preparando un rico, delicioso y original postre para endulzar la velada.

Si estás nerviosa y no sabes cuál postre realizar, tranquila, te mostramos los mejores postres que deleitarán a todos los presentes.

Algunas recetas son clásicas y otras algo elaboradas, pero no tan complejas. Solo necesitas dedicación, paciencia y muchas ganas de tener empeño.

De seguro que un delicioso postre navideño nunca faltará en la mesa y en esta temporada decembrina.

Recuerda siempre que; ¡Los postres le darán un toque original y único de espíritu navideño en estas fiestas!

Trufas con frambuesas

Las trufas de chocolate son una rica y fácil receta para esta temporada. Las trufas de chocolate son una rica y fácil receta para esta temporada. - Pixabay

Ingredientes

– 100 gramos de chocolate negro 70% de cacao

– 25 gramos de frambuesas deshidratadas

– 80 mililitros de nata líquida

– 30 mililitros de cava (vino espumoso)

– 25 gramos de azúcar glasé

– 5 gramos de mantequilla

– Cacao puro en polvo

Preparación

– Primero, calentamos la nata junto al azúcar hasta que hierva. En un cuenco troceamos el chocolate y vertemos la nata caliente por encima mientras removemos con unas varillas para que el chocolate se deshaga completamente.

– Agregamos la mantequilla y el cava mezclamos totalmente.

Luego, vertemos la mezcla en una bandeja, echamos la frambuesa, removemos y refrigeramos hasta que la masa se haya endurecido.

– Una vez la masa cuajada, hacemos bolitas de igual tamaño con una cuchara y damos forma de bolita perfecta con las manos.

– Decoramos cada trufa con cacao en polvo. Refrigeramos hasta el momento de servir.

Árbol de Navidad de hojaldre y con cacao

Las galletas con forma de árbol de Navidad seguro serán la sensación para los pequeños de la casa. Las galletas con forma de árbol de Navidad seguro serán la sensación para los pequeños de la casa. - Pinterest

Ingredientes

– 1 lámina de hojaldre refrigerado

– 200 ml de nata para montar

– 30 gramos de cacao en polvo

– 45 gramos de azúcar glas

– 1 huevo

– Harina

Preparación

– Primero, estiramos el hojaldre con ayuda de un rodillo ligeramente enharinado y cortamos en distintos tamaños en forma de estrella.

– Cada figura cortada debe disponerse en una placa forrada con papel sulfurizado, sin superponerlas.

– Rompe un huevo en un cuenco y bátelo. Pincela con este todas las piezas de hojaldre que habías cortado, hornearlas de 10 a 15 minutos, y déjalas enfriar.

– Mientras se hornean las estrellas de hojaldre, monta la nata, que debe estar muy fría, con 25 gramos de azúcar y el cacao, hasta que tenga consistencia de crema.

– ¿Cómo montar el árbol de navidad ?.Unta la superficie de cada estrella con la crema de cacao. Y acto seguido, forma una torre con ellas disponiéndolas de mayor a menor para que hagan el efecto de arbolito. Presiónalas ligeramente para que se peguen.

– Por último, espolvoréalas con el resto del azúcar y sírvelas.

Mousse de chocolate perfecto

Los postres con chocolate como el mousse son una delicia en las cenas navideñas. Los postres con chocolate como el mousse son una delicia en las cenas navideñas. - Pixabay

Ingredientes

– 250 gramos de chocolate negro

– 100 gramos de mantequilla

– 4 huevos

– 100 gramos de azúcar

– 200 mililitros de nata líquida

Preparación

– Lo primero es fundir el chocolate, lo que hacemos al baño María o en el microondas

– Montamos la nata con las varillas y la dejamos bien firme en la nevera para que se mantenga fría.

Después separamos las claras de las yemas, agregando éstas últimas a la mezcla de chocolate y mantequilla cuando se haya enfriado un poco.

– Montamos las claras de los huevos, primero a velocidad lenta y luego más rápido. Añadimos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta que estén bien firmes y brillantes.

– Incorporamos el merengue de claras a la mezcla de chocolate y yemas, pero lo hacemos poco a poco y siempre dando movimientos envolventes. Una vez incorporadas las claras, hacemos la misma operación con la nata montada.

– Añadimos un poco de la nata montada al bol donde estamos montando la mousse y una vez integrado, seguimos incorporando nata hasta que nos quede más o menos homogéneo.

– Ya tienes la mousse de chocolate listo, tan solo tienes que repartirla en los recipientes en los que vayas a servirla y dejar en la nevera al menos 2 horas.

Tarta de galletas y chocolate

Ingredientes

– Galletas tipo María rectangulares

– 100 mililitros de leche

– 15 mililitros de amaretto

– 500 gramos de crema de cacao y avellanas

– 200 gramos de chocolate fondant

– 100 mililitros de nata líquida

– 40 gramos de azúcar glasé (opcional)

– 20 gramos de mantequilla

– Fideos de chocolate para decorar

Preparación

– Primero, se prepara un molde rectangular de 20 cm en el que vamos a montar la tarta. Lo engrasamos con mantequilla y lo forramos con papel satinado.

– Templamos ligeramente la crema de cacao y avellanas para que sea más fácil manejarla.

– Mezclamos la leche y el licor de Amaretto en un plato hondo. Tomamos las galletas y la mojamos en la mezcla, sin empaparlas. Hacemos lo mismo sucesivamente hasta cubrir la base del molde.

– Cubrimos la primera capa de galletas con una capa de crema de cacao y avellanas y la extendemos bien por toda la superficie.

– Luego, cubrimos la primera capa con otra de galletas, mojándolas previamente en la mezcla de leche y licor de Amaretto.

– Hacemos capas alternas de galletas y de crema de cacao y avellanas.

– Terminadas todas las capas, introducimos el molde en la nevera, donde lo dejamos reposar durante una hora.

– Transcurrido este tiempo, desmoldamos la tarta.

– La colocamos, boca abajo, sobre una rejilla de horno. Y la rejilla, sobre una bandeja limpia. Vamos a bañar la tarta en chocolate.

– Preparamos el baño, fundiendo el chocolate, la nata y el azúcar glas (en caso de utilizar) en un recipiente al baño María.

– Una vez fundido el chocolate, batimos hasta homogeneizar y agregamos la mantequilla. Batimos de nuevo y vertemos el baño sobre la tarta. ¡Listo para servir!.

Dieta del limón: pierde peso de forma rápida en una semana

Estas dietas, están recomendadas para hacerlas rápido

Mas de este tema:

Cuatro recetas con coliflor que amarás y son ideales para quemar grasa

Deliciosas ensaladas gourmet con frutas para mantener el peso en Navidad

Dale más sabor a tus comidas con el pimentón y estas tres recetas