Abuelo de 103 años cumple su sueño de saltar en paracaídas y bate récord mundial en Texas

Al Blaschke quiso celebrar la graduación de sus nietos gemelos.

Muchas veces nos ponemos limite a nuestros sueños. Bien sea por el trabajo o por problemas personales. Una gran cantidad de planes los sentimos alejados por la edad. Sin embargo, nada de esto fue impedimento para que un abuelo de Texas cumpliera su anhelo de saltar en paracaídas, pese a contar ya con 103 años.

La historia de este hombre se ha hecho viral y es que es un claro ejemplo de que nunca es tarde para lograr los propósitos de nuestras vidas. No sabemos en qué momento se nos presentarán las oportunidades que harán que los sueños se hagan realidad.

Al Blaschke se convirtió en la persona más longeva en practicar paracaidismo. El gran evento tuvo lugar en San Marcos, Texas. Gracias a la ayuda del paracaidista Skydive Spaceland, el abuelo pudo saltar a una altura de más de 4.000 metros.

El anhelo del abuelo por fin llegó a su vida

De acuerdo a lo que contó Thomas Hughes, el hombre que publicó el video en YouTube, una mujer llamada Betty Schlader contactó a los expertos en paracaidismo para proponerles la idea.

Betty nos dijo que Al quería saltar para celebrar la graduación universitaria de sus nietos gemelos, Jason y Kevin, y al mismo tiempo tratar de batir el récord mundial Guinness del paracaidista más longevo”, contó Hughes.

El abuelo pudo saltar a una altura de más de 4.000 metros. El abuelo pudo saltar a una altura de más de 4.000 metros. - Agencias

 

El hombre nació el 4 de enero de 1917. Sin embargo, ya estamos en 2020 y el se encuentra en perfectas condiciones físicas y mentales para que su familia le permitiera realizar la hazaña en la que contó con la compañía de sus dos nietos.

Al Blaschke siempre había soñado con saltar en paracaídas, pero no se le había presentado la oportunidad hasta ahora y, sin importar la edad, decidió aprovechar las circunstancias para demostrar que es todo un guerrero.

Récord y reacciones

Inspectores del libro de Récord Guinness estuvieron presentes en durante el evento en el que el abuelo se lanzó por paracaídas. Analizaron cada detalle de la aventura extrema y concluyeron que Al Blaschke se convirtió en la persona más longeva del mundo en realizar un salto de paracaidismo en tándem.

El momento fue grabado por Thomas Hughes, de 39 años y el equipo de Skydive Spaceland San Marcos. Los organizadores decidieron compartir el video en las redes sociales donde ha sido reproducido millones de veces. También ha recibido innumerables mensajes de admiración por la valentía con realizó la atrevida hazaña.

 

“¡Guao! ¡Pero qué increíble!”, “Dios le siga dando mucha vida y salud para que continúe siendo ejemplo de lucha para los jóvenes que creemos que ya no tenemos tiempo” y “Que abuelo tan divertido tienen esos nietos. No cualquiera hace tremenda práctica para festejar una graduación”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.

Otros agregaron: “Tiene más fuerzas que yo que tengo 24 años”, “Ahora es que le queda vida”, “¡Admirable!”, "Me quito el sombrero ante este hombre", “¡Por Dios! Esto es increíble” y “Abuelo deme un poquito de su adrenalina por favor”.

Al Blaschke, con sus 103 años, llegó sano y salvo a tierra firme y con la adrenalina a millón. Su historia se ha vuelto viral. Nos deja a todos una importante reflexión: La edad solo es una fecha en el calendario. No existen más límites que los que nosotros ponemos en nuestra cabeza ¡Bravo abuelo!

Más de este tema:

Te recomendamos en video: