A sus 21 años se convierte en el primer atleta con síndrome de Down en completar un triatlón

Este joven no solo rompió un récord, también se convirtió en inspiración para muchos.

Los límites están en la mente, eso lo dejó muy claro Chris Nikic, un joven de 21 años que se convirtió en el primer atleta con síndrome de Dowm en completar un triatlón.

El joven culminó la competencia Ironman 2020 que contenía exigentes retos, y que logró sin ningún privilegio ni concesiones por su trastorno genético.

Junto a su guía, Dan Grieb, llegó a la meta dentro de las 17 horas límite que la organización había decretado para que su desempeño fuera reconocido por el Récord Guinnes.

A través de su Instagram, el orgulloso estadounidense compartió imágenes y expresó su felicidad por este objetivo alcanzado.

“Objetivo fijado y alcanzado. Es hora de establecer un objetivo nuevo y MÁS GRANDE para 2021. Sea cual sea, la estrategia es la misma. 1% mejor cada día. SÍ, hice el trabajo pero tuve ángeles ayudándome. Dios me rodeó de ángeles. Lo mejor de todo. Nueva familia y amigos”, expresó.

Y también habló sobre la inclusión, un tema clave en esta época. “Todo sobre conciencia e inclusión. Concienciación sobre el síndrome de Down y Olimpiadas Especiales. Inclusión para todos nosotros con todos ustedes. Logré mi objetivo y ahora quiero ayudar a otros como yo. Gracias a @ironmantri y @im_foundation por hacerlo posible. Gracias @specialolympics @specialolympicsfl por iniciar el programa de triatlón. Gracias @rodsracing por dar un hogar a bebés como yo. Estaré agradeciendo a muchas más personas en los próximos días. Pero debo comenzar con los 3 Ángeles que entrenaron conmigo e hicieron la carrera conmigo. Dan, Jenn y Carlos”.

Chris nadó 3,86 kilómetros, corrió un maratón de 42,2 km en 16 horas, pedaleó con su bicicleta por 180 km, demostrando que todos somos capaces de lograr lo que nos proponemos y no hay límites, esos solo los pones tú.

“Para Chris, la carrera fue mucho más que la línea de meta y la celebración de la victoria. Fue un ejemplo para mostrar a otros niños y familias que han superado obstáculos similares que ningún sueño es demasiado grande o ninguna meta demasiado inalcanzable”, dijo Nik Nikic, el orgulloso padre.

A tan solo cinco meses de nacido Chris fue operado del corazón, y llegó a caminar apenas a sus 4 años, y a los 5 comenzó a comer alimentos sólidos, pero nada de esto lo detuvo en la vida, al contrario, le dieron fuerzas para superarse y con el apoyo de su familia poco a poco ha ido logrando lo que se propone.

“Felicidades, Chris, por convertirte en la primera persona con síndrome de Down en terminar un Ironman. ¡Has roto barreras al demostrar sin lugar a dudas que todo es posible!”, dijo la cuenta oficial de la triatlón en Twitter.

Desde su Instagram también compartió el emotivo momento cuando le dio la medalla de su victoria a su madre, quien lo ha apoyado siempre.

 

"Mamá estaba demasiado enferma para ir al Ironman, así que hoy fue especial porque le prometí mi primera medalla Ironman. Gracias mamá por 18 años de terapias. Entonces me llevó al Doctor para ayudarme con todas mis heridas de batalla. Genial estar en casa. Ahora necesito una esposa tan especial y asombrosa como mi mamá", dijo el joven en el video.

Sin duda este joven se ha convertido en toda una inspiración no solo para otros jóvenes con esta mismo trastorno genético, también para todos los que consideran que por cualquier razón no pueden lograr algo, Chris dejó claro que sí se puede.

Más de este tema

 

Te recomendamos en video