Tips para mantener tu cabello rizado hidratado y en forma durante el invierno

Cuando llega el invierno, el clima frío y seco está a la vuelta de la esquina para complicar tu cabello rizado pero con estos tips ya no será un problema.

Cuidar de tu cabello rizado ya es un proceso que requiere al menos unos ocho pasos, y eso es en un buen día, cuando es agradable afuera y no hay condiciones climáticas adversas. Pero una vez que llega noviembre, todo se convierte en una pesadilla. El aire frío y seco puede dejar tu cabello maltratado por lo que en el invierno necesitas saber cómo mantenerlo hidratado .

Así que antes de que te resignes a cancelar todas las obligaciones sociales, bien sea presencial o en línea, intenta incorporar estos tips en tu rutina de cuidado para el cabello que prometen ayudar mantener tus rizos protegidos e hidratados durante estos meses fríos.

Tendencias de cabello rizado corto para mujeres de 40 años

Además de ayudarnos a sentirnos renovadas, un cambio de imagen puede ayudarnos a proyectar mayor seguridad

Para mantener tu cabello rizado hidratado durante el invierno

Usar mucho acondicionador

Este es uno de los consejos más importantes. Fortalecer tu cabello rizado con nutrientes y proteínas ayuda a mantenerlo hidratado, lo que también contribuye a prevenir la rotura y la fragilidad además de mantener la forma.

Según reseña el portal Naturally Curly, los acondicionadores son esenciales para tener un cabello saludable durante todo el año, pero en los meses más cálidos puedes aplicarlos con menos frecuencia, generalmente una vez a la semana. Sin embargo, a medida que hace más frío, usa acondicionador en cada sesión de lavado de cabello, generalmente dos o tres veces por semana, ya que hay ciertos tipos de cabello rizado que son más propensos a la sequedad que otros así que mejor ir a lo seguro.

Dale la bienvenida al vapor a tu rutina

Sabemos que suena contraproducente pero el vapor es esencialmente agua evaporada y el agua ayuda a mantener tu cabello rizado hidratado, por lo que esto es especialmente importante con el aire seco y sin humedad del invierno.

Y aunque existen productos que contienen los beneficios del vapor, nada mejor que obtenerlo de manera natural bien sea con una ducha caliente, un humidificador o con el método clásico de colocar tu rostro y cabello sobre una olla hirviendo. No solo hidratará tu melena sino que abrirá tus poros para que tengas un cutis más limpio.

Peinados para mujeres con cabello rizado perfectos para este otoño

Los rulos están de moda y las celebridades y pasarelas no mienten.

Sella tus puntas

Si no sueles sellar las puntas de tu cabello rizado con un aceite, esta temporada de invierno es un excelente momento para comenzar. Al hacer esto, bloqueas las propiedades humectantes del acondicionador y los productos de peinado que se encuentran debajo, además de mantener alejados los elementos externos, como el aire seco del medio ambiente o de los calentadores interiores.

Deje a un lado temporalmente tus productos humectantes

Los ingredientes humectantes que incluyen miel, proteína de trigo, fructosa, sorbitol, glicerina y pantenol son excelentes en el verano y ayudan a mantener hidratado tu cabello rizado al absorber la humedad del aire en todos lados. Sin embargo, tienden a hacer lo opuesto en el invierno, extrayendo la humedad de tu cabello, dejándolo aún más seco y más propenso a romperse y con puntas abiertas y rotas.

Refréscalo en el día. Cuídalo de noche

Puede sonar exagerado pero debes tratar tu cabello rizado como si fuera el más delicado de todos, por lo que mantener un mantenimiento en cada turno es imprescindible en las temporadas frías como el invierno. Comienza en el día, beneficiándolo con un rocío refrescante de agua combinada con tu aceite favorito o con miel y aloe vera para mantenerlo hidratado.

Descubre cómo arreglar tu cabello rizado en casa para luzca como el de Shakira

Consigue uno de los estilos de cabello más famosos sin salir de tu casa.

Y por la noche, es momento de consentirlo y aliviarlo de todo lo que recibió durante las primeras horas del día, por lo que usar una funda de satén en tu almohada es la recompensa perfecta para tu cabello después de una larga jornada. Todos los rizos pueden beneficiarse de esto, ya que no se secan tan rápido como lo harían con una funda de algodón. En su lugar, puedes optar por envolver tu cabello en un gorro o una manta satinada.

Te puede interesar:

Cortes de cabello rizado para un look elegante y práctico

7 celebridades que se enorgullecen de lucir su cabello rizado natural

Cortes para cabello rizado que te ayudarán a renovar tu look en otoño

Te recomendamos en video