Tintos de verano: la tendencia europea que llega a Chile esta temporada

Es un hit en España, su tierra natal, pero también en Argentina, México y otros países, donde es sinónimo de verano, amigos y diversión. Un cóctel con sólo 90 calorías en su versión Light, y que promete transformarse en el protagonista de las terrazas esta temporada de calor

Muy fácil: una parte de vino tinto, una parte de bebida de limón y un par de rodajas de limón (o naranja) en un vaso o copa de boca ancha con mucho hielo. Así de simple es preparar el Tinto de Verano, la refrescante bebida en base a vino que la asociación Vinos de Chile (VdC) propone instalar como la tendencia del verano; se trata del primer proyecto de la iniciativa “Vinos de Verano”, con la cual VdC busca acercar el vino al segmento joven, de forma fresca y entretenida.

Originado en España, el Tinto de Verano se ha vuelto muy popular debido a que es una bebida de baja graduación alcohólica, refrescante y fácil de preparar. En Europa se disfruta preferentemente en las terrazas, donde se sirve en jarra, ideal para compartir con los amigos y capear las altas temperaturas. Además, es bajo en calorías: no supera las 90 calorías por porción si se prepara con bebida sin azúcar, así es que ¡podemos beberlo sin remordimiento!, pero siempre con moderación.

La recomendación de Angélica Valenzuela, directora comercial de Vinos de Chile, es “usar un buen Varietal o jugársela por un Reserva, pero atreverse a ‘despeinar’ el vino y disfrutarlo sin preocupaciones. Se puede preparar con cualquier tinto, pero son más recomendables las variedades ligeras como Pinot Noir, Merlot, Carmenere o País”.

A partir del 4 de noviembre, Francisco “Pancho” Saavedra conducirá el Live “Tinto de Verano” cada miércoles y viernes, a las 20:30 horas, en @franciscosaavedr, donde conversará con entretenidos invitados compartiendo un rico Tinto de Verano. También se realizarán activaciones y promociones en supermercados y distribuidoras.

#TintoDeVerano www.tintodeverano.cl

Ver más

Ignacia Allamand celebra importante noticia que involucra a Keanu Reeves: “Estoy muy feliz”

Karen Doggenweiler se atreve con juvenil cambio de look