Sopa de calabacín con orégano para celebrar este Halloween de forma ligera y sofisticada

Se trata de una receta sana y adecuada para la epoca.

El calabacín está de moda. Estamos en la época de Halloween y lo vemos en todas formas, colores y tamaños. Para celebrar esta fecha especial de una forma ligera y nutritiva, te enseñamos a preparar una deliciosa sopa de calabacín con orégano que podrás compartir con tus seres queridos y le dará un toque sofisticado al festejo.

Vamos a convertir esta hortaliza en una rica sopa verde. Esta contará con el toque especial que les da el orégano a todas las comidas. Se trata de un plato ideal si quieres cuidarte sin descuidar el sabor por la buena comida. Toma nota.

Ingredientes para la sopa de calabacín

Para realizar nuestra sopa deberás hacerte primero de los siguientes ingredientes:
– 500 gr de calabacines
– 1 cebolla
– 1 puerro
– 1 l de caldo de verduras
– Sal
– Orégano
– Aceite de oliva
– Caldo e verduras

Modo de preparación

Lo primero que debes hacer para comenzar el proceso de preparación de la sopa de calabacín, que nos recomiendan los amigos del portal Ok Diario, es lavarlo bien y rallarlo. Posteriormente lo colocamos en un recipiente con la finalidad de que sude un poco. Luego lo llevamos a un colador.

Mientras nuestro calabacín espera en el colador, vamos a preparar un sofrito para darle más sabor a la sopa. Para ello debes pelar la cellolla y rallarla hasta que quede completamente lista para ser la base de cualquier sofrito.

Posteriormente, posteriormente le quitamos la parte verde al puerro y cortamos su área blanca.
Calentamos un poco de aceite en una sartén y le echamos el puerro y la cebolla. Removemos hasta que los ingredientes se ablanden y la cebolla se torne de un color cristalino.

 

Lava el calabacín y rállalo Lava el calabacín y rállalo. - Agencias

Ahora, le agregamos el calabacín cortado en trocitos. Déjalo cocinar por 5 minutos y añade el caldo de verduras. Aunque no están en la receta original, podemos incorporar un poco de patatas. Se trata de un ingrediente que ayudará a darle el toque cremoso que necesita nuestra sopa de calabacín.

 

Sal y pimienta al gusto

 

Dejamos que los trocitos se integren al resto de la sopa, mientras revolvemos constantemente Posteriormente, le agregamos la sal y pimienta al gusto.

Luego de que tengamos todo listo, dejamos reposar la sopa. Podemos servirla tal como quedo o triturarla más para obtener una pasta más homogénea. Cuélala para lograr obtener un caldo perfecto.

Si notas que la sopa está muy espesa, puedes agregarle algo de agua, de manera que el acabado nos quede más suave. La presentación del plato la vamos a completar a base de orégano.

Añade el orégano, conjuntamente con un chorrito de aceite de oliva y puedes colocarle un poco de queso o algunos trocitos de pan para darle un acabado genial.

 

Propiedades del calabacín

Esta sopa de calabacín es ideal, no solo por su delicioso sabor, sino que también es perfecta si queremos perder unos kilitos de más. Esto debido a que esta hortaliza es rica en proteínas y aguas, además de ser escasas calorías.

También es muy recomendada para la salud de los ojos por su contenido en unas sustancias llamadas luteína y la zeaxantina. El calabacín controla el colesterol sus vitaminas A y C disminuyen la probabilidad de padecer arteriosclerosis.

 

 

El calabacín es rico en nutrientes y vitaminas. El calabacín es rico en nutrientes y vitaminas. - Agencias

Estas vitaminas son igualmente buenas para prevenir el envejecimiento y, en combinación con los antioxidantes propios del calabacín, nos ayudan a mantener una piel joven y sana, así como combatir los radicales libres.

Como ves, además de deleitarnos el paladar, preparar esta sopa de calabacín con regularidad te ayudará contribuirá en gran medida a tener una buena salud ¡Disfrútala!

Sirve tu sopa de calabacín Sirve tu sopa de calabacín. - Agencias

Más de este tema:

 

Te recomendamos en video: