Tarta vegana de queso con plátano y cobertura de mermelada de fresa que amarás

Es fácil de preparar y muy nutritiva.

Para quienes comer un postre sano y delicioso les traemos la receta de una rica tarta vegana hecha a base de queso con plátano. No tiene ningún producto de origen animal. Así que es perfecta tanto para los vegetarianos como para las que estamos a dieta, pero nos apetece un rico postre. Con es imposible no chuparse los dedos.

Sería ideal que prepararas este manjar en esta época, pues el 1° de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo. Se trata de una fecha que invita a las personas a reflexionar sobre una forma más sana de comer. También de de adquirir solo los recursos necesarios que nos provee la naturaleza.

Cabe destacar el queso vegano que utilizamos en esta preparación y que es también conocido como tofu, es rico en proteínas. Viene  con nueve aminoácidos esenciales que requiere el organismo. Además, contiene fósforo, magnesio, calcio, zinc, hierro y vitamina B1.

Este alimento tiene grandes valores nutricionales. Por otro lado, brinda gran proporción de fibra que sacia y es uno de los trucos por lo que te reiteramos que esta torta es ideal para las dietas que buscan perder peso.

Ingredientes para nuestra tarta vegana

Preparar esta tota vegana es realmente muy sencillo. Nos hemos guiado por los amigos de Ok diario para traértela. Necesitas hacerte de los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de tofu fresco y blando
  • 30 de galletas tipo maría veganas
  • 1/3 taza de mantequilla vegetal
  • 4 cucharadas de azúcar moreno
  • ½ cucharada de agar agar (o gelatina de gelatina)
  • 1 taza de leche de soja
  • 1 plátano maduro triturado
  • 1 limón (el zumo)
  • 1 cucharadita de vainilla en esencia
  • 1 taza de mermelada de fresa o frambuesa

Asegúrate de contar con todos los ingredientes. Muchos los podrás encontrar fácilmente en una tienda vegana y son esenciales para que nuestro postre quede perfecto.

 Modo de preparación

La preparación de la torta vegana comienza por triturar las galletas. Puedes hacerlo con un tenedor o, para que se te sea más fácil, con un procesador eléctrico. La idea es que queden lo más hechas polvo posible.

Luego, en un recipiente agrega las galletas trituradas. También la mantequilla vegetal. Mezcla con una batidora los dos ingredientes hasta que obtengas una crema pastosa.

Toma un molde desmontable y distribuye en el fondo la pasta de galletas. Haz presión hasta que logres que se convierta en una una capa lisa y plana. Tápala con papel de plástico para alimentos y llévala al congelador por 15 minutos. De esta manera se compactará y tomará la forma que necesitamos para nuestra tarta.Aparte, toma una cacerola y agrega la gelatina o agar agar junto con la leche de soja. Calienta los ingredientes a fuego lento hasta que haga ebullición. Posteriormente, retíralos del fueño y añádeles el zumo de limón.

Para proseguir con la preparación de nuestra tarta vegana, incorpora el queso tofu. También  el azúcar moreno. De igual forma agrega el plátano y la esencia de vainilla. Mezcla todos los ingredientes con la batidora hasta lograr que todos se encuentren bien integrados. Ahora, hecha esta crema sobre la capa de galletas que habías colocado en el congelador.

Lo que sigue es tapar el molde. Llévalo al refrigerador por un lapso de 10 horas. Pasado el tiempo correspondiente, desmolda la tarta y cúbrela con mermelada de fresa ¡Listo! ¡A deleitar el paladar! ¡Buen provecho!

Más de este tema:

Te recomendamos en video: