WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles a principios de 2021 ¿Está el tuyo está en la lista?

Se trata de la aplicación de mensajería más usada en el mundo entero

Las aplicaciones constantemente realizando importantes actualizaciones. Esto con el objeto de mejorar el servicio a los usuarios. Por esta razón a veces dejan de ser compatibles con algunos teléfonos. Un ejemplo de ello es WhatsApp que para muchos móviles dejará de funcionar en algunos teléfonos ¿Estará el tuyo en la lista?

Para nadie es un secreto que está aplicación, con más de dos mil millones de usuarios, se ha convertido en la favorita de la población a nivel mundial. Los usuarios la prefieren tanto para comunicaciones familiares como para uso laboral. Por esto resulta delicado que de pronto desaparezca de tu celular.

Una de las cosas más importantes para no comenzar el 2021 sin WhatsApp es conocer la versión del dispositivo móvil con el que contamos.

WhatsApp realiza actualizaciones que no permitirán ser compatibles con muchos teléfonos WhatsApp realiza actualizaciones que no permitirán ser compatibles con muchos teléfonos. - Agencias

 

¿En qué teléfonos dejará de funcionar WhatsApp?

Para poder funcionar a partir de 2021, WhatsApp ameritará la versión 4.0.3 de Android como mínimo. En el caso de Apple, la versión mínima es la 9 de iOS y para KaiOS deberá ser la 2.5.1 De esta manera, para dar inicio, el soporte de la aplicación dejará de estar disponible en los siguientes móviles:

  • Samsung Galaxy s2
  • Motorola Droid Razr
  • LG Optimus Negro
  • HTC Desire
  • iPhone 4S
  • iPhone 5
  • iPhone 5S
  • iPhone 5C

En los smartphones citados en la lista y sus correspondientes sistemas operativos ya no se podrán crear nuevas cuentas de WhatsApp. Tampoco verificar las existentes, aunque continuarán funcionando si están instalados.

¿Por qué las aplicaciones actualizan su sistema?

Las aplicaciones hacen actualizaciones regularmente con la finalidad de mejorar sus funciones y seguridad. Esto incrementa el espacio requerido para ellas. Los teléfonos más antiguos dejan de admitir WhatsApp. Esto debido a sus versiones de sistema operativos y, en ocasiones, por la capacidad de almacenamiento de esos dispositivos.

 

Las aplicaciones móviles optimizan sus servicios cada año y esto hace que no sean compatibles con algunas versiones de teléfonos Las aplicaciones móviles optimizan sus servicios cada año y esto hace que no sean compatibles con algunas versiones de teléfonos. - Agencias

 

 

Este es el motivo por el que muchas personas, cada año, pierden el acceso a esta moderna aplicación de mensajería. WhathsApp amerita ciertos requisitos de software con especificaciones muy específicas para poder realizar las más recientes funciones del servicio.

Aunque no es una aplicación muy pesada para la capacidad o memoria de la mayoría de los teléfonos inteligentes de ahora, las actualizaciones constantes sí añaden peso. En consecuencia, el software (y a veces el hardware de muchos dispositivos) se vuelve obsoleto.

¿Cómo saber si mi teléfono quedará sin WhatsApp?

Cabe resaltar que WhatsApp continuará estando disponible para dispositivos Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior y iPhone con iOS 9 o posterior. Los teléfonos que están por debajo de estos sistemas no podrán ejecutar la aplicación. Esto ocurrirá a  principios del próximo año 2021, de acuerdo a lo que expone la compañía propietaria de la plataforma, Facebook.

 

 

Saber si tu teléfono se verá afectado es realmente muy sencillo Saber si tu teléfono se verá afectado es realmente muy sencillo. - Agencias

 

 

 

Saber si tu teléfono estará en la lista de los obsoletos es sumamente sencillo. La revista Muy Interesante explica que solo tendrás que irte a la sección ajustes del teléfono. Posteriormente, ve  a Información del teléfono (en Android) o General/Actualización de software (en iOS). Luego, revisa qué versión de sistema operativo tienes. Esta la podrás ver a la derecha de la entrada "Versión" en la página “Acerca de”. De esta manera podrás comprobar si tu teléfono se verá afectado o no a partir del próximo año.

 

Más de este tema:

 

 

Te recomendamos en video: