'Lo excepcional', 'lo bueno' y 'lo no tan bueno' de la Galaxy Tab S7+

Un dispositivo que promete que la multitarea sea perfecta.

Las tablets se han convertido en dispositivos de uso productivo que permiten aprovechar el tiempo en diversas situaciones pues son mucho más cómodos de usar que un portátil.

Estos equipos son actualmente los primeros de la lista de los artículos que “debo tener”, porque ahora cuentan con sistemas operativos más inteligentes, aplicaciones y redes de conexión más rápidas, además han evolucionado rápidamente de ser artículos de lujo a herramientas esenciales de negocios, núcleos de entretenimiento y más.

Ahora, ver películas y leer libros en teléfonos inteligentes puede ser bastante limitante por el tamaño de la pantalla si no se cuenta con un smartphone que la ofrezca. Para esto las tablets se han convertido en grandes aliados pues las redes de 5G han convertido en realidad  el “streaming” instantáneo de películas con lo que la pantalla de una tablet hace que el placer sea mayor.

Incluso hay en el mercado actual tablets que han reemplazado a las “netbooks” y ahora son alternativas para las laptops completas. Las que son de última tecnología tienen la misma velocidad de procesamiento que una laptop y son mucho más portátiles.

Samsung presentó en el país su más reciente innovación en tabletas: la Galaxy Tab S7+, un dispositivo cargados de herramientas para liberar la creatividad y sumergirse en el entretenimiento, la probamos y acá les contamos nuestras impresiones.

'Lo excepcional'

Su tamaño definitivamente es de admirar, cuando se saca de la caja, lo primero que llama la atención es que es bastante grande, pues se trata de un dispositivo que mide 285 x 185 milímetros y aunque pesa algo más de medio kilo en mano es muy equilibrada lo que la hace cómoda para el manejo general.

Las cámaras son otros de sus fuertes, son lo suficientemente buenas para escanear un documento, además hay un ultra gran angular también. Y la cámara frontal que en un mundo de teletrabajo y llamadas resulta muy buena alternativa ponerla encima del borde lateral que es otro de sus puntos a favor pues los marcos tienen el tamaño perfecto para poder dejar los pulgares sobre ellos y que no toquen la pantalla.

Este dispotivo cuenta con un panel Super AMOLED de 12,4 pulgadas con resolución WQXGA+ (1.752 x 2.800 pixeles) lo que hace que la pantalla se vea perfectamente nítida. El nivel de brillo es sobresaliente, es compatible con HDR10+ y tiene unos colores lo suficientemente saturados para que llamen la atención.

Y a nivel sus accesorios (que vienen incluidos) son lujosos y bien logrados, por ejemplo el S-Pen.

'Lo bueno'

El sonido debe ser destacado, tiene cuatro altavoces estéreo firmados por AKG en los laterales de la tablet. Se escucha muy bien incluso a volúmenes alto, además con el sonido de este equipo resulta agradable disfrutar de la música, películas y hasta series.

Su procesador es Snapdragon 865+ que lo dota de conectividad 5G. Para poner a prueba este apartado es importante interactuar con aplicaciones que puede correr en ventanas y probar ser un maestro de la multitarea y todo con la misma conectividad que le entrega un smartphone, es más, le puede poner la sim card, tener 4G y no depender del WiFi.

El S-Pen, es otro de los puntos que llama la atención en el uso de la tablet. Aunque no es accesorio que se acostumbre a usar de manera tan fácil, es sencillo manejar el lápiz para escribir en cualquier app, interactuar con la pantalla y hasta tomar notas con la pantalla apagada.

'Lo no tan bueno'

La tablet de Samsung es una tablet de gama alta, de lo más premium que nos podemos encontrar, sin embargo su precio resulta alto teniendo en cuenta que hay smartphones de pantalla grande que podrían ofrecer una experiencia similar por el mismo valor.

El dato

El precio de esta tablet es de $3.499.900

Ficha técnica

DIMENSIONES Y PESO 285 x 185 x 5,7 milímetros
575 gramos
PANTALLA 12,4″ Super AMOLED
1.752 x 2.800 pixeles WQXGA+ (266 ppi)
16:10 ratio
HDR10+
120 Hz tasa de refresco
PROCESADOR Altavoces cuádruples con sonido por AKG
Dolby Atmos
MEMORIA RAM 6/8GB
ALMACENAMIENTO INTERNO Snapdragon 865+
GPU Adreno 650
CÁMARA TRASERA 13 MP (f/2.0) + 5 MP (f/2.2)
Grabación de vídeo 4K
CÁMARA DELANTERA 8 MP (f/2.0)
BATERÍA 10090 mAh
Carga rápida a 45W
SISTEMA OPERATIVO Android 10 con One UI 2.5