Lifestyle

Aprende a hacer tu propia libreta de apuntes en casa con papel reciclado

Dale una segunda oportunidad a esos documentos con este proyecto.

Nuestro planeta necesita un respiro, por lo que hacer tu propia libreta de apuntes en casa con papel reciclado es un pequeño paso para contribuir a salvarlo.

Si necesitas una nueva libreta para anotar todas las recetas que ves en Instagram o los tips de belleza que publican en Facebook, no necesariamente debes comprar una nueva sino hacer una tú misma con algunas hojas recicladas que tengas en casa.

Aprende a hacer tu propia libreta de apuntes en casa con papel reciclado

Materiales

Recomendados

Hojas recicladas

Silicón liquido

Agua

Cartón

Clips para carpetas

libreta
Puedes dejar volar toda tu creatividad

  1. Según reseña el portal Chic and Home, lo primero que debes hacer es tomar una pila de papel que constituirá nuestras hojas de la libreta, de cualquier color, tipo o tamaño que desees, y golpéala contra la mesa para que un lado quede lo más plano posible. Si deseas que tu libreta de apuntes tenga un respaldo resistente, agregue un trozo de cartón cortado del mismo tamaño al final de la pila de hojas.
  2. Para mantener el extremo del papel firme y apretado, agrega un trozo de cartón a cada lado y asegúralo con un par de clips para carpetas.
  3. Ahora, diluye un poco de silicón liquido con un chorrito de agua y mézclalos. Usa un pincel pequeño para aplicar esta mezcla a lo largo del borde de la pila de hojas que constituirá nuestra libreta.
  4. Deja que se seque por una hora aproximadamente y luego retira los clips de carpeta. Si quieres hacer una libreta de apuntes particularmente grande y deseas más resistencia, puedes aplicar una segunda capa de pegamento.

¡Y listo! Con estas instrucciones ya puedes hacer tu propia libreta de apuntes en casa con papel reciclado, sin mucho esfuerzo.

Personalización

Una de las grandes ventajas de hacer una libreta tú misma es la cantidad de ideas que puedes usar para personalizarla y hacerla más única.

Comenzando con el papel, aprovechando las hojas recicladas de la oficina puedes tener un lado en blanco y el otro con letras diversas, pero puedes usar viejos blocks de construcción, cartulinas usadas y cualquier tipo de papel colorido para darle un poco más de vida.

libreta
Puedes usar creyones, marcadores y papeles de colores

También puedes darle la forma que tú gustes o la que se pueda adaptar al tamaño de las hojas que consigas, siendo una posibilidad una libreta tamaño chequera, o todo un bloc gigante o incluso una pequeña tamaño bolsillo para las notas fugaces.

También puedes darle toques más únicos, como unas cintas atadas a cada extremo para una mayor vistosidad y para mantener más unidas la hojas de manera elegante y discreta. Sin mencionar la posibilidad de poder personalizar la cubierta con el estilo que más prefieras.

Ideal para niños y no tan niños

Hacer tu propia libreta de apuntes en casa con papel reciclado puede ser un gran proyecto de bricolaje para compartir con los pequeños de la casa durante estos días que debemos cumplir con el distanciamiento social.

No solo los mantiene entretenidos sino que también pueden aprender mucho en el proceso. Habilidades manuales, trabajo en equipo, incluso pueden aprender los colores y los números usando las hojas. También es una oportunidad de enseñarle estos dos temas tanto en español como en inglés u otro idioma.

https://www.youtube.com/watch?v=aBij3-4F-aw

Y por supuesto, es un proyecto que puede ser divertido para los adultos. Nos mantiene distraídos, con las manos ocupadas y nos ayuda a relajarnos manteniendo nuestra concentración en el trabajo manual. Además, nos queda la recompensa de una libreta casera bastante útil.

Amigable con el ambiente

Al emplear hojas y materiales reciclables para esta libreta de apuntes estás contribuyendo con el medio ambiente. Mientras le des una segunda vida a esos viejos documentos que ya no necesitas o esa caja de cereal vacía, estás ayudando a que menos árboles sean cortados para la producción de papel.

Así que no solo estarías fabricando un artículo de papelería útil y con estilo sino que también le estarías dando un respiro a nuestro planeta. Todos ganamos con este proyecto de bricolaje.

También te puede interesar:

5 ideas originales para reemplazar tu mesa de noche

Balcones pequeños: cuatro ideas para aprovecharlos al máximo

Cómo decorar una ventana con flores y plantas de la forma más adorable

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos