Tatuajes de aves para mujeres que aman y defienden su libertad

Las aves tiene significados poderosos.

Existen símbolos con importantes significados que pueden formar parte crucial de nuestras vidas, de tal manera que muchas  personas deciden llevarlos en su piel, por eso, aquí te enseñaremos algunas opciones  de tatuajes de aves para aquellas mujeres que aman su libertad.

En todos los aspectos, las aves significan ser libre e independientes. Aquellas mujeres que aman y defienden este derecho pueden verse representadas.

Este animal es la representación perfecta para aquellas mujeres que están en una constante búsqueda de la emancipación y todo aquello a lo que consideran libertad.

En diversas culturas y creencias las aves son símbolos espirituales. Estos también pueden plasmarse en tatuajes para sumarle más a ese valor de ser libres.

Tatuajes de aves La libertad se puede expresar de diversas formas - Instagram @92_noise

Las especies de aves también pueden cargar con un importante mensaje para nosotros, bien sea porque tiene una historia espiritual o, simplemente, porque nos puede recordar a algo especial.

Para seleccionar tu tatuaje ideal de ave es importante que sepas exactamente qué significado tendrá para ti o si solo deseas llevarlo como una linda decoración para tu piel.

Estos son algunos significados de las aves en varias culturas

Aunque internacionalmente, las aves están relacionadas con la libertad, también puedes darle un valor extra si conoces cómo otras culturas ven a este animal.

En muchas creencias, las aves apuntan hacia la espiritualidad, la fe y la positividad en el mundo. Esto se debe a las cercanías que tiene al cielo, el cual, en muchas religiones está relacionado con Dios.

Tatuajes de aves Puedes elegir entre diseños coloridos o simples. - Instagram @moaetattoos

Por ejemplo, en la cultura islámica, estos seres voladores están relacionados con los ángeles y ven a los pájaros como símbolo de la inmortalidad.

Por otro lado, los nórdicos ven a estos animales como mensajeros de los dioses y como un símbolo de la libertad divina.

Una creencia similar existe en el chamanismo, en el que se realizan ceremonias para liberar aves y que estas sirvan de mensajeras para tener una conexión con antepasados.

Todos estos simbolismos le podrían aportar más valor al diseño que elijas para tu tatuaje. Lo importante es que selecciones todos los elementos  con los que puedas sentirte identificada.

Las especies también ofrecen un hermoso valor a los tatuajes de aves

Además de la visión internacional que existe sobre las aves, las diversas especies que hay también son apreciadas de formas simbólicas.

De esta manera, puedes basar tu diseño en el significado específico que tenga el ave que selecciones para llevar en tu piel.

Existen miles de especies de pájaros, sin embargo, existen algunos que son conocidos por la fuerte carga espiritual que contienen sus significados.

Tatuajes de aves Tatuaje de golondrina en el brazo. - Instagram @antinktattoo

Para representar la paz, la belleza femenina y la fuerza de la mujer, las golondrinas son ideales, pues representan todos los cambios que enfrentamos de manera positiva.

Sin embargo, el clásico símbolo de paz no es otro que la paloma. El cual es perfecto para esas mujeres que están buscando el amor, las victorias y el éxito desde la honestidad.

Además, aquellas mujeres que quieren reflejar su distinción, elegancia y belleza de mujer, el cisne es una buena opción. Esta ave también representa las transformaciones positivas.

Para quienes han enfrentado difíciles momentos en sus vidas y han logrado resurgir de las cenizas, no existe una mejor opción que el ave fénix.

tatuajes atrás de la oreja

Hay mujeres que buscan una libertad compleja, de los pensamientos y las reflexiones. Para ellas el búho, símbolo de la sabiduría, es perfecto.

Además de seleccionar la especie que más te guste, recuerda que los elementos que acompañen a esta ave también pueden ser importantes.

Cuando uno de estos animales está junto a una jaula, por ejemplo, puede significar el duro proceso que significa hallar la libertad.

Mientras que si son dos pájaros volando juntos, significa el amor mutuo y libre, así como la aceptación de una pareja.

Más sobre este tema:

Tatuajes discretos y elegantes que contienen un gran significado

Diseños de tatuajes unalome con rosas para las amantes de las flores

Tatuajes de libélulas para mujeres valientes que no le temen a los cambios en la vida

Te mostramos en video: