Técnicas de maquillaje para mujeres de 40 que te hacen lucir más joven

Descubre cómo aplicar tu maquillaje para lucir más joven y fresca todos los días

Existen varias técnicas de maquillaje que pueden ayudarte a resaltar la belleza de tu rostro, sin importar tu edad. Además de que pueden ahorrarte varios minutos de tu rutina diaria, podrás saber cómo hacer que tu maquillaje dure por más tiempo y el orden correcto en que debes aplicarlo.

Técnicas de maquillaje que las mujeres de 40 deben conocer

Usa un primer antes de tu base

El primer, es un producto que se aplica antes de la base, sirve para emparejar la textura de la piel y permite que los productos se adhieran a la superficie y duren por más tiempo.

Para elegir el primer adecuado, debes fijarte que esté compuesta de los mismos ingredientes que tu base, es decir, si tiene una base de agua, de silicon o aceite, así será más fácil la aplicación del maquillaje.

La base debe ser un tono acorde con tu color de piel La base debe ser un tono acorde con tu color de piel - Agencias

Aplica corrector

Puedes aplicar un poco de tu corrector, que sea un tono más claro que tu piel en linea recta, de entre tus cejas hasta la punta de tu nariz y difuminarla, esto dará un efecto visual de una nariz recta y angosta.

Un triángulo con la base antiojeras te dará un maquillaje perfecto Un triángulo con la base antiojeras te dará un maquillaje perfecto. - Agencias

Dale color a tus mejillas

El maquillaje que resalta las facciones del rostro como las bases, el blush, el bronceador y el iluminador, no pueden faltar en tu kit. Los tonos que puedes usar, dependiendo de tu color de piel son: rosas, anaranjados, café, durazno y beige.

Al momento de aplicar el blush, procura aplicarlo en la parte alta de tus pómulos y no tan cerca de tus labios para crear una ilusión de lift facial instantaneo.

Base de maquillaje Base de maquillaje - Pinterest

Delineado

Par delinear los párpados caídos, usa un pedazo de cinta y acomódalo desde la comisura de tu párpado inferior hasta el final de la ceja. Haz una línea muy delgada y difumina con una brocha hacia la parte de arriba de la cuenca del ojo.

ojos Técnicas de maquillaje para los ojos 2020 - Agencias

Aplica mascara

Para lograr que tu delineado luzca perfecto, aplica mascara sobre tus pestañas rizadas. De esta manera, tus ojos lucirán más abiertos y tendrás una mirada más despierta. Toma solo un poco de producto y aplícalo desde la raíz con movimientos en zig zag hasta las puntas. Para las pestañas de abajo, coloca tu cepillo en dirección vertical.

maquillaje para agrandar los ojos maquillaje para agrandar los ojos - Pinterest

Te recomendamos en video: