Países que ofrecen mayores facilidades para vivir si eres mexicana

En estos países puedes encontrar buenas oportunidades para trabajar y estudiar

Vivir y trabajar en un país extranjero es una manera asombrosa de aprender sobre el mundo y sobre ti misma. Cuando sales de tu país, te das cuenta de todo lo que hay en el exterior, no sólo en cuanto a paisajes o comidas sino también en cuanto a formas de vida y personalidades.

Ahora que nos enfrentamos a momentos difíciles, seguramente has pensado si tendrías mejores oportunidades en el extranjero. Para facilitarle la vida, hemos compilado una lista de los cinco destinos que te ofrecen mayores facilidades para vivir ya sea estudiando o trabajando. Lo primero que debes hacer es hacer de lado el miedo, informarte y atreverte a dar el paso.

Canadá

Este se ha convertido en el destino por excelencia para los mexicanos. En Canadá hay muchas formas de conseguir un permiso de estudiante así como de trabajo. La mejor forma de conseguirlo siempre es teniendo una oferta laboral desde México o buscando un curso que avale que estarás estudiando durante un tiempo.

Los sectores que presentan mayor demanda son el de manufactura industrial, ingenierías y tecnologías de la información y comunicación. El requisito indispensable es saber inglés y/o francés. El francés es especialmente indispensable si piensas ir hacia la zona de Quebec.

TAMBIÉN LEE: Claves para enfrentar el estrés crónico en la nueva normalidad

Australia

Es un destino bastante alejado y exótico pero vale mucho la pena, aunque sí requiere una inversión importante. Lo mejor es buscar en pueblos pequeños como Darwin. Si consigues estudiar por allá, es más fácil que más adelante te traslades a otra gran ciudad como Sydney para trabajar.

Los sectores con más demanda son las ingenierías, traducción e idiomas, psicología, turismo , contaduría, marketing y comunicación. El requisito indispensable es saber inglés y de preferencia, experiencia laboral. Quizá te sorprenda pero también piden tener menos de 50 años de edad.

Recuerda que debes aplicar a una visa de estudiante desde México, con lo que podrás trabajar hasta 40 horas quincenales, además de que te facilitará un curso obligatorio de inglés con duración de 3 meses.

Irlanda

Este país de la unión Europea ofrece grandes de oportunidades para extranjeros. Puedes llegar con una visa de estudiante, al contratar un curso de inglés de al menos 25 semanas. Esto también te permitirá trabajar media jornada con permiso legal y el salario correspondiente. Como mexicano no necesitas visa para entrar a Irlanda (a menos de que tu viaje incluya un paso por Estados Unidos). Para poder trabajar, debes tomar un curso aprobado por el ILEP.

TAMBIÉN LEE: Canadá ofrece residencias sin oferta de trabajo para mexicanos

Finlandia

Finlandia ofrece seguridad laboral y la calidad de vida para todos y eso incluye a sus habitantes extranjeros. El requisito es saber finés pero tienes la oportunidad de aprenderlo mientras trabajas. Primero te otorgan un permiso de residencia por un año y después puedes renovarlo. El campo que tiene más oportunidades es el de la salud por lo que puedes encontrar puestos para enfermeras, médicos, trabajadores sociales, psicólogos y odontólogos. Los trabajadores tienen un estatus seguro, los niños y adolescentes tienen buenas oportunidades educativas.

Alaska

Quizá no te parezca una primer opción para vivir pero en Alaska hay más oportunidades de las que creerías. Al ser un estado de los Estados Unidos puede parecer ser complicado el trámite inicial de una visa pero este estado ofrece facilidades y apoyos tanto a estudiantes como a emprendedores. Aquí existe el llamado Fondo Permanente de Alaska con el cual el estado paga todos los años un dividendo a cada ciudadano, el único requisito para cobrarlo es residir allí durante un año.

Te recomendamos en video