El lunes pasado circuló un video aterrador en el que se ve a un oficial de policía de Minneapolis poner su rodilla sobre el cuello de Floyd, mientras este repetía «no puedo respirar». Tras unos minutos intentando zafarse, sin éxito, el hombre se queda inmóvil, con los ojos cerrados, cara a cara en el asfalto. Murió poco después.
PUBLICIDAD
El caso de George Floyd volvió a poner sobre la mesa el debate en torno al racismo que existe en el mundo. El odio y la intolerancia hacia las comunidades afroamericanas en Estados Unidos ha provocado acciones brutales por parte de los policías. Ahora, miles se manifiestan en diferentes regiones del país.
Las noticias han plasmado los momentos más dramáticos y las redes sociales se han llenado de negatividad. Y mientras que se aplaude la acción de quienes piden justicia, también se convierte en un ciclo vicioso en el que todo parece caos y destrucción.
Por suerte, aún existen esas acciones positivas que nos devuelven la fe en la humanidad y que nos recuerdan que todos somos uno.
Durante una de las protestas en East Liberty, en Florida, un manifestante llamado Alexander Cash llevó una caja de agua al cuerpo de policías que resguardaban la zona para agradecerles su labor.
«Sé que ustedes están aquí afuera haciendo su trabajo. No estoy enojado con ustedes. Estoy enojado con los que nos lo están haciendo, ¿entienden? Vinimos aquí pacíficamente, y eso es lo que estoy tratando de mostrarte, «dijo Cash mientras abría la caja de agua para ellos.
PUBLICIDAD
TAMBIÉN LEE: Un policía empuja a una joven afrodescendiente y una oficial corre a auxiliarla
Los policías, quienes tenían órdenes de resguardar la zona para evitar que los disturbios pasen a mayores, de principio parecían no creer en la acción de Cash pero pronto cambiaron su gesto y apreciaron el gesto.
El video ha sido compartido miles de veces en las redes sociales y muestra el lado de las protestas en el que podemos estar unidos por un bien común.