Lifestyle

Cómo preparar el ceviche de mariscos

¿Algo fresco? Anímate con este ceviche de mariscos y sirve con lechuga, camote y choclo. ¡A disfrutar de la cocina peruana en casa!

Nuestro paladar ha tenido la oportunidad de probar diversas clases de ceviche. Con pescado, mezclados con fruta, sólo de verduras, entre otras creaciones que se han convertido en favoritos. La cocina peruana nunca cansa el gusto y sorprende con mezclas tan agradables como simples. Así llega hasta tu mesa este ceviche de mariscos cargado de sabor.

PUBLICIDAD

Este ceviche se sirve acompañado de choclo, camote y lechuga. Una mezcla que no deja atrás la frescura inicial y sigue siendo agradable al paladar. Cómo no, si lleva el jugo de 20 limones. ¡Papilas gustativas, actívense!

Porciones|4

Ingredientes

  1. 1 docena de conchas, limpias
  2. 2 docenas de caracoles
  3. 1 k (2.4) de pulpo
  4. ½ k (1.2 lb) de calamares
  5. ½ k (1.2) de langostinos
  6. 2 cebollas grandes, cortadas a la pluma
  7. 3 ajíes limo, picados sin pepas
  8. 20 limones
  9. 6 cubos de hielo
  10. 2 choclos, cocidos
  11. 2 camotes, cocidos
  12. Lechugas al gusto
  13. Sal

Cómo preparar el ceviche de mariscos

  1. Macerar las conchas, con o sin coral, en jugo de limón con sal. Colocar los caracoles limpios en un recipiente y cubrirlos con agua hirviendo. Tapar y esperar que el líquido se enfríe para que queden muy suaves. Picar en trozos gruesos.
  2. Golpear el pulpo tentáculo por tentáculo con un mazo de madera. Lavar con sal y llevar a la olla con agua hirviendo. Cocinar por aproximadamente 40 minutos.
  3. Limpiar los calamares y cortarlos en aros. Lavarlos y cocinarlos en una sartén con agua hirviendo 1 a 2 minutos.
  4. Pelar los langostinos, retirar la vena que tienen por el lomo, lavar y cocinar igual que los calamares.
  5. Una vez que estén listos todos los mariscos, escurrir y juntar en un recipiente de vidrio o enlozado. Agregar la cebolla y mezclar.
  6. Sazonar con ají y sal. Colocar cubos de hielo y sobre ellos exprimir el jugo de los limones. Rectificar la sazón. No olvidarse de retirar el hielo, pues sólo sirve para refrescar el cebiche.
  7. Servir y acompañar con lechugas, camote y choclo cocido.

Fuente: Yanuq

Foto referencia.

Tags

Lo Último